2012-01-31 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell se saca de encima los proyectos humanitarios de Laporta



Durante un plazo de tres años, la Fundación del Barça pondrá en manos de esta ONG dedicada a la educación infantil la gestión de esos centros, que ofrecen formación en valores a niños a través del deporte, así como un refuerzo educativo y psicosocial.

"El hecho de que nos ayuden a desarrollar estos proyectos hace que podamos dedicar más recursos a proyectos de futuro. Y con el aval de la Generalitat, será un gran equipo para desarrollar estos XICS en todo el mundo", ha expresado el presidente azulgrana, Sandro Rosell, en una rueda de prensa en el Camp Nou.

Rosell, de esta forma, aliviará la carga económica que representan estos centros. Estas instituciones, que fueron inauguradas por el ex presidente Laporta, seguirán llamándose XICS.



Un total de 680 niños viven en estas zonas, caracterizadas por la falta de servicios básicos, y que reciben en estos centros educación no formal, refuerzo escolar, clases de alfabetización e informático, actividades deportivas y culturales, seguimiento médico y aportación nutricional.


Deja tu Comentario