Rosell se saca de encima los proyectos humanitarios de Laporta

Rosell se saca de encima los proyectos humanitarios de Laporta

2012-01-31 | Administrador

Durante un plazo de tres años, la Fundación del Barça pondrá en manos de esta ONG dedicada a la educación infantil la gestión de esos centros, que ofrecen formación en valores a niños a través del deporte, así como un refuerzo educativo y psicosocial.

"El hecho de que nos ayuden a desarrollar estos proyectos hace que podamos dedicar más recursos a proyectos de futuro. Y con el aval de la Generalitat, será un gran equipo para desarrollar estos XICS en todo el mundo", ha expresado el presidente azulgrana, Sandro Rosell, en una rueda de prensa en el Camp Nou.

Rosell, de esta forma, aliviará la carga económica que representan estos centros. Estas instituciones, que fueron inauguradas por el ex presidente Laporta, seguirán llamándose XICS.

Un total de 680 niños viven en estas zonas, caracterizadas por la falta de servicios básicos, y que reciben en estos centros educación no formal, refuerzo escolar, clases de alfabetización e informático, actividades deportivas y culturales, seguimiento médico y aportación nutricional.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com