2013-02-27 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell se va a Nueva York en busca de soluciones



El objetivo del viaje era inicialmente saludar a Tito, interesarse por su estado de salud y trasladarle todo el cariño que el barcelonismo siente por él. Sin embargo, los últimos acontecimientos convierten esta cumbre en la Gran Manzana en algo más que una entrevista informal entre un jefe y su empleado que además son amigos. Tito no está en Barcelona, pero conserva su responsabilidad como entrenador del Barça. Está al día de todo cuanto sucede, se le informa al minuto, e incluso toma decisiones en los partidos desde Nueva York a través del teléfono.

Sólo falta el contacto físico. Por lo demás, Tito sigue ejerciendo como máximo responsable técnico de esta plantilla, puesto que el tratamiento de quimio y radioterapia al que está siendo sometido en Nueva York del cáncer que le ha sobrevenido en la glándula parótida le permite ejercer sus funciones desde allí. Incluso su actividad profesional, según la opinión de los médicos, le ayuda a sobrellevar y superar la enfermedad.



Rosell le pedirá a Tito soluciones a corto plazo para conservar la privilegiada posición que tiene el equipo en la Liga y para evitar que ante el Milan se repita un fiasco similar al vivido frente al Real Madrid. En este caso se trata de soluciones tácticas, Pero hay más, la planificación del futuro y el diseño de la próxima temporada. Rosell y Tito perfilarán las altas y las bajas. Hablarán de la necesidad de incorporar a Neymar este mismo verano, del portero más adecuado para sustituir a Valdés y del central que tiene que ser el nuevo Puyol en el FC Barcelona. Y también hablarán de bajas y de cómo hay que actuar con Alexis Sánchez y Villa, que a medida que pasan los días parecen alejarse definitivamente del Camp Nou de cara a la próxima temporada.


Deja tu Comentario