Rosell Superstar

Rosell Superstar

2010-05-11 | Administrador

Fuentes oficiales hablan de 750 personas dentro del local de la sede de Sandro Rosell. 300 más se quedaron en la calle y sin posibilidad de acceder al recinto. Lo cierto es que la puesta en escena de la candidatura de Sandro Rosell resultó espectacular. Recibido al grito de "President, president", el último candidato que se incorpora a la lucha por la presidencia del FC Barcelona se presentó ante los socios y aficionados con un discurso leído que resumía sus buenos propósitos y su voluntad de evitar el cuerpo a cuerpo en la contienda electoral, hasta el punto de llegar a aplaudir en algún punto la gestión de Joan Laporta y hacer un llamamiento a todos los precandidatos: "debemos olvidarnos de los enfrentamientos".

Rosell desgranó los ejes de su programa y presentó a su junta directiva después de la emisión de un vídeo muy emotivo que resumía su catecismo electoral. En su discurso ante una enfervorizada platea, Sandro Rosell, el socio 12.556, hizo hincapié en el eslogan de su campaña: "Tots som el Barça". "Todos somos el Barça sin exclusión. Podemos debatir y discutir pero no podemos perder las buenas formas". Explicó que había demorado al máximo su aparición "por respeto al equipo y para no interferir en la labor de Guardiola, y también por respeto a los estatutos, ya que las elecciones se convocaron ayer". Y sobre su proyecto explicó que es "integrador, plural, participativo y sobrio".

El precandidato se mostró partidario de continuar con la línea marcada con UNICEF y la lucha contra los seguidores violentos. Es ahí cuando valoró positivamente la gestión de Laporta sin nombrarlo. Y adelantó que con él no se llevará a la práctica el proyecto Foster, aunque convino que el Camp Nou necesita una reforma a fondo.

Rosell aseguró que "por supuesto que queremos que Pep continue. Y no sólo eso. Tenemos la responsabilidad de construir un Barça solvente para atender sus demandas. Estamos muy orgullosos del equipo, pero queremos que la plantilla se mejore en puntos claves, porque cuando llegas a un punto tan alto, dejar de mejorar significa empezar a perder".

Rosell también explicó que "tendremos capacidad de incorporar grandes jugadores" y asegura que "la opción de conseguir nuevos jugadores a un precio responsable no será un problema. Pero nuestra primera apuesta siempre será La Masia, siempre la cantera".
Luego dijo: "Amo al Barça y a Cataluña. Tengo la complicidad de mi familia, aunque sé que veré menos a mis hijas. Quiero abrir una nueva etapa, serena y ambiciosa, para hacer del Barça un referente mundial".

Y añadió: "Tengo humildad para afrontar esta etapa y estoy preparado para liderarla porque puedo aportar experiencia por mi etapa profesional. El Barcelona debe ser decididamente democrático y participativo". Recordó que él fue el "padre" de los fichajes de Ronaldinho, Deco, Eto´o y Pedro y se despidió con un mensaje claro: "Soy socio del Barça y quiero ser presidente y seguir siendo socio".

Sandro Rosell presentó a Xavier Faus y Dídac Lee como responsables de 'Barça 2020', un proyecto de futuro con participación y en el que el socio esté bien representado y que verdaderamente éste sea el dueño del club.
Los responsables del área económica: Manel Arroyo, Sílvio Elías i Marimón, Jordi Moix, Susana Monje y Josep Ramon Vidal-Abarca.
Los responsables del área deportiva: Josep Maria Bartomeu, Joan Bladé, Javier Bordas, Jordi Mestre y Jordi Monés.
Los responsables del Área social: Jordi Cardoner Casaus, nieto de Nicolau Casals, Pilar Guinovart, Ramon Pont, Carles Vilarrubí y Eduard Coll.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com