2013-07-16 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell tiene razón: trato de favor al Real Madrid con los penaltis



"Invito a todo el mundo que mire la estadística de penalties de la historia". Son palabras de Sandro Rosell a Josep Cuní en la entrevista concedida ayer a 8TV. Hemos mirado la estadística y, efectivamente, resulta que la distribución de penas máximas en el campeonato español está escandalosamente desnivelada a favor del Real Madrid y en contra del FC Barcelona.

En la historia de la competición liguera, 82 años,  al Real Madrid le han señalado 453 penaltis a favor (5,5 por año), mientras que al Barcelona le han pitado a favor 417, 36 menos, lo que equivale a 5,0 por temporada.



En cuanto a penaltis en contra, tema que era objeto de lamento de Sandro Rosell, al Barcelona le han pitado 316 (3,8 por temporada) mientras que al Real Madrid sólo le han señalado 247 (3,0 por temporada).

En las últimas cinco temporadas al Madrid le han pitado 13 penaltis más a favor que al Barça (2,6 más por año) y uno menos en contra. En las tres temporadas polémicas de Mourino al frente del Real Madrid, el equipo blanco se vio favorecido con 34 penaltis a favor (11,3 por temporada), De hecho, gracias a los penaltis, Cristiano Ronaldo ha podido seguir, aunque fuera de lejos, la estela goleadora dejada por Leo Messi.

Sandro Rosell sabía de lo que hablaba cuando citaba anomalías en la distribución de los penaltis en la competición española. Por otra parte, nada que no fuera ya sabido.




Deja tu Comentario