2011-06-16 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell vende su empresa con un año de retraso



Según informa Expansión, Sandro Rosell ha vendido ya su empresa de marketing, tal y como prometió hace ahora un año durante las elecciones a la presidencia del Barça. El tema se ha llevado en secreto porque durante su primer año de mandato Rosell ha seguido siendo el titular de una empresa que prometió vender de forma inmediata por considerar que su mantenimiento era incompatible con la presidencia del FC Barcelona de acuerdo con el código ético de su candidatura.

El pasado 16 de diciembre  Economía Digital descubría que el comprador no era una empresa de origen saudí, sino con sede en Qatar: "The Dahall Al Baraka Group, TAG, "uno de los grupos más importantes a nivel privado de Qatar y que controla unas 300 compañías en más de 40 países. Opera a través de tres divisiones: una financiera, con bancos islámicos y aseguradoras, otra que engloba empresas de limpieza y mantenimiento, de la industria alimentaria y de restauración además de otras en el sector hospitalario. La tercera división está centrada en el área de los media y es la que se hará cargo de BSM".



Por esas fechas informábamos de que "las excelentes relaciones que Sandro Rosell mantiene con Qatar no son de ahora. Además de apoyar la candidatura qatarí para la organización del Mundial de 2022, Rosell fundó hace unos años en Doha, y a través de su empresa BSM y con el apoyo de Nike, la Aspire Football Dreams, una escuela de fútbol, asociado con Josep Colomer, al que ya colocó en el Barça como responsable del fútbol base en la época de Laporta. En Aspire prestan sus servicios varios técnicos catalanes, entre ellos Pere Gratacós, ex seleccionador catalán".

Ha pasado medio año desde entonces. Y ahora, según Expansión, el nuevo dueño, según figura en el Registro Mercantil, es "Sports Investment Offshore Sal. Fuentes del sector señalan que el estatuto jurídico Sal corresponde a las sociedades anónimas de Líbano. El administrador de la sociedad es Shahe Ohannessian, organización de la cual se desconocen más datos".Es decir, que en diciembre se anunció un comprador y ahora resulta que es otra firma la que se ha hecho con la propiedad de la empresa. Todo muy confuso y poco transparente.

Bonus Sports Márketing facturó 5,6 millones de euros en 2009 y registró un beneficio neto de 848.995 euros.




Deja tu Comentario