2011-06-01 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell vuelve a rascar en el bolsillo de los socios



No eran éstas las medidas imaginativas que había vendido Sandro Rosell durante la campaña electoral. El socio le votó ilusionado y convencido de que la capacidad empresarial de Rosell salvaría al club del caos económico que dejó Laporta. Lo que no se imaginaba el socio es que le dejaría fuera del abono la visita del Real Madrid en agosto y que utilizaría la vía de los parkings para hacer caja de manera abusiva.

Ha dicho Toni Freixa que los parkings del Camp Nou subirán un 50% "para adecuarlos a los precios del mercado". Y se ha quedado tan ancho. Teniendo en cuenta que los socios con parking, en el mejor de los casos y acudiendo a todos los partidos, aparcan su coche dos horas durante un promedio de 3 días al mes a lo largo de los nueve meses que dura la competición, el resultado es que cada hora de aparcamiento le cuesta al socio 24 euros de acuerdo a los nuevos precios de mercado establecidos por Rosell o por el lumbreras que le haya convencido para llevar esta idea a la práctica. Es evidente que la excusa del "mercado" no tiene en este caso ningún sentido. Hubiera quedado más sincero hablar de que había que sacar dinero de algún lado. De los socios, por ejemplo.



Ahora falta por ver si se repite con los nuevos precios el pésimo servicio que a cambio ofreció el club en la última visita del Real Madrid, cuando los coches de los compromisos -que ni pagan el precio antiguo ni el que se ha impuesto ahora-, aparcaron en doble fila o taponando los accesos porque alguien con mando en plaza se lo había permitido. Lo cierto es que mientras los compromisos de Rosell viven una época de esplendor, los socios van viendo recortados sus derechos y su bolsillo.

La medida de subir unilateralmente un 50% el precio de los parkings en el Camp Nou tiene mucha semejanza con la aplicada por Joan Laporta, también unilateralmente, cuando en su primer año elevó las cuotas de los abonados un 35%. Curiosamente, en la toma de ambas decisiones ha estado presente Sandro Rosell.


Deja tu Comentario