2013-03-04 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell y Faus meten en el Barça con calzador a Qatar Airways



Ya no será un organismo con fines altruistas, como se vendió Qatar Foundation, sino una marca comercial pura y dura, Qatar Airwys, la que luzca en las camisetas del FC Barcelona la próxima temporada. Sandro Rosell ha dado oficialidad al acuerdo al que la compañía aérea ha llegado con el FC Barcelona. El contrato lo han negociado el propio Sandro Rosell, Javier Faus y el CEO de Qatar Airways, Akbar Ak Baker.

UNICEF seguirá en las camisetas hasta 2016, fecha en la que concluye el mandato de Sandro Rosell como presidente del FC Barcelona. En la presentación del acuerdo con Qatar Airways Javier Faus ha dicho: "Compartimos valores con Qatar Airways: busca la excelencia y ha apostado fuerte por Catalunya. Es más que una marca comercial".



Por su parte,  Ak Baker ha indicado: "Es una alianza entre los dos mejores en sus respectivos ámbitos. Queremos colaborar en todo lo posible para beneficiar al club y a la gente de Catalunya. Queremos que los pasajeros puedan llegar hasta aquí para que puedan disfrutar con el fútbol. Queremos ofrecer al Barça y a Catalunya un gran servicio, no sólo como partner del club sino con paquetes de viajes muy favorables para todos los seguidores y jugadores, sino también trayendo a Barcelona muchos visitantes. Somos la mejor compañía aérea del mundo y el mejor club de fútbol, esa es la fuerza de nuestra alianza”. Tomen nota los socios y abonados, los viajes con el equipo serán a partir de ahora más económicos si el tal Baker no nos ha engañado a todos.

Y Rosell ha aprovechado para vender las excelencias de la línea aérea ejerciendo el papel de mesías para el pueblo catalán y su economía: “ellos han apostado por Barcelona como un de sus destinos preferentes, lo que se traducirá en una ventaja para todos los ciudadanos de Catalunya y en mejores servicios aeroportuarios”.
 
La camiseta lucirá el nombre de la compañía, pero no el logo, como sucedía con Qatar Foundation “porque el acuerdo no cambia, es el mismo". El Barça espera seguir desplazándose a través de Qatar Airways en sus vuelos internacionales mientras para los viajes por España se mantienen negociaciones con Viajes Halcón, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.
 
La entrada en el club de Qatar Foundation implica la salida de Turkish Airlines como patrocinador, que dejará de aportar al club tres millones de euros y que podría solicitar una indemnización por su salida intempestuosa del club. También implica pérdida de presencia en el mercado turco, que tanto preocupó a los integrantes de esta directiva en otros tiempos.

Deja tu Comentario