2012-09-15 09:09 Real Madrid Por: Administrador

Rosell y su "Barça catalán" violarían la Ley



Rosell aseguraba hace pocas horas: "No tengo ningunda duda de que jugaríamos en la LFP, como lo hace el Mónaco en Francia". Pues no. Resulta que lo que parece que los dirigentes blaugranas no saben es que la legislación actual no permite que clubes extranjeros compitan en campeonatos nacionales, tal y como señala 'EcoDiario'.

La actual Ley del Deporte lo prohíbe, con una única excepción: Andorra. Tampoco está presente esta posibilidad dentro de las normativas de la RFEF y la LFP, por lo que si Cataluña llegara a ser independiente, no sólo el Barça, sino todos los clubes catalanes que quisieran seguir compitiendo en los campeonatos españoles tendrían un serio problema.



Habría que cambiar todas esas leyes en tiempo récord, algo que, por ejemplo en el caso de la Ley del deporte, conllevaría un proceso parlamentario. Pero parece que nada de eso importa en el seno del sector más radical del barcelonismo, que una vez más hace gala de su chulería creyéndose por encima de todo y de todos, dando por hecho que, de consumarse una independencia cuyo reclamo es perfectamente loable y respetable, serían los estamentos españoles los que tendrían que amoldarse a sus exigencias y no al revés.

"Me desentiendo de vosotros, pero para determinadas cosas cambiadlo todo, que quiero seguir dentro". Pues no es tan fácil. El sentimiento de superioridad arraigado en el barcelonismo es manifiesto y se nota en todos los detalles. Primero se creen dueños de un símbolo como la Senyera y marginan a parte de su afición y a multitud de personas que, sintiéndose afines a ese símbolo no son, sin embargo, culés, y después se toman la libertad de dar por hecho que de consumarse sus intenciones todo tendrá que hacerse según mejor les venga. Lamentable.


Deja tu Comentario