2014-04-05 10:04 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell ya ha votado a favor del sí



Fede Pons

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell ha votado a primera hora de la mañana en el reférendum para, entre otras muchas cosas, remodelar el Camp Nou.



Rosell ha acudido alrededor de las 9:00 horas, ha votado en la mesa  146 y se ha ido, raudo y veloz para no ser preguntado y pasar lo más desapercibido posible. Aunque no deberia ser así, ya que, este proyecto es obra del ya histórico presidente blaugrana.

Es evidente que el Barcelona, por su dimensión, naturaleza jurídica y estructura social sólo puede compararse con el Real Madrid, un club que con el último cambio estatutario ha convertido la presidencia en hereditaria y que se limitó a avisar a sus socios compromisarios en asamblea sobre sus planes de una nueva y profunda reforma del estadio Bernabéu.

Hoy, el FC Barcelona  ha convocado a sus 118.578 socios mayores de edad a votar para aprobar el proyecto patrimonial, social y económico más importante de su historia, una profunda y espectacular reforna del Camp Nou, dos Palau Blaugrana polideportivos, un Palau de Gel y un conjunto de instalaciones, edificios y de reforma de su territorio de Les Corts en lo que se ha venido en llamar Espai Barça, abierto a Les Corts.



Las obras, caso de aprobarse, se iniciarán en 2017 con otros 200 millones procedentes de la venta del apellido del Camp Nou y alguna otra concesión de futuro, trámite que requerirá la aprobación del patrocinador por parte de la asamblea de compromisarios de 2016. Sin esa segunda luz verde no habrá esponsor ni se iniciarán las obras del mismo modo que tampoco se podrá invertir en la totalidad del conjunto más de esos 600 millones presupuestados.

Como se ha citado anteriormente, este proyecto ha sido llevado a cabo por Sandro Rosell en su etapa como presidente y por tanto, el voto emitido por él esta mañana, sin duda, ha sido un "sí". Esta noche, se sabrán los resultados.


Deja tu Comentario