2011-04-02 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

Rossi y Piqué, viejos conocidos



Cuando Gerard Piqué decidió abandonar La Masía e irse a Manchester de la mano de Sir Alex Ferguson, no encajó muy bien allí a su llegada. No se adaptó ni al clima, ni a la comida ni a la cultura. No tuvo otro remedio que empezar a hacer amigos en las categorías inferiores del Manchester United y allí fue donde conoció a un jovencísimo Giuseppe Rossi.

Uno nació el 1 de febrero de 1987, el otro al día siguiente. Ambos debutaron en la Champions y el la Premier, fueron cedidos al Zaragoza (Piqué) y al Newcastle y al Parma (Rossi) y volvieron al Manchester. Rossi entonces decidió dejar el club inglés para irse al Villarreal. Piqué por su parte se quedó un año más en las islas británicas antes de volver al FC Barcelona.



Aquí en España ya se han enfrentado en cuatro ocasiones. Esta noche será la quinta y podría ser la última, ya que Rossi es uno de los candidatos mejor posicionados para acabar en las filas del Barça. Si se diera el caso, Gerard Piqué y Giuseppe Rossi volverían a compartir vestuario cuatro años después de que lo hicieran en Mancehster.

 

 




Deja tu Comentario