2013-01-29 16:01 FC Barcelona Por: Administrador

Roura da la talla como entrenador del FC Barcelona



 Jordi Roura ha ofrecido su opinión sobre el clásico que mañana enfrenta al FC Barcelona con el Real Madrid en el Bernabéu: “Intentaremos ganar el partido, imponer nuestro juego y nuestro sistema y obtener un resultado positivo para la vuelta. El Madrid, con la entidad que tiene este equipo y con la plantilla que tiene tan extensa, no creo que esté condicionado por las bajas. Espero un Madrid intenso, complicado, difícil. No diferirá del Madrid de siempre, es un equipo supercompetitivo”.

Se le ha preguntado por la posibilidad de que la eliminatoria quede resuelta en el primer partido: "¿Qué más querríamos? Me gustaría que quedase resuelta a nuestro favor pero la experiencia me dice que cuando hay una eliminatoria entre dos equipos tan grandes como estos no se resuelven. No damos la alineación, prefiero no hacerlo. Nunca lo hemos hecho”.
 
No ha querido dar pistas sobre la alineación. Incluso se ha negado a adelantar que Pinto será el portero titular: “Prefiero no hacerlo. Y siempre lo hemos hecho así. La alineación la damos el mismo día del encuentro”.

 Jordi Roura es consciente de los problemas que tiene el Real Madrid en la portería. Preguntado sobre qué portero le parece mejor, si Adán o López, ha dicho: "En cualquier caso, ponga al portero que ponga el Madrid, cualquier entrenador pensará que hace lo mejor para su equipo. No vamos a descubrir a Iker, es el portero internacional y del Madrid tanto tiempo…. Si Adán está en el Madrid es porque tiene calidad de sobra. Y Diego López tiene una trayectoria dilatada en Primera. Estará sobradamente cubierta su portería…, como estará la nuestra”.



Preguntado sobre si espera encontrarse a un Madrid marrullero o creativo, ha dicho: "El Madrid siempre va a jugar al fútbol. Cada cual con su estilo, cada cual con sus características. El Madrid con su estilo, y el Barça con el suyo, jugarán un partido grande. No espero un Madrid marrullero. Cualquier otra cosa estará fuera de lugar”.

Sobre el Real Madrid ha dicho: "tienen un nivel altísimo. No espero diferencia alguna respecto a cualquier otro equipo que pudiera aparecer. No hemos hecho nada especial porque su sistema ofensivo no variará en demasía. No hemos incidido especialmente en nada porque en la primera parte de la Liga tuvimos muchos problemas. El equipo estuvo bien a principios de Liga. A pesar de las bajas, el Madrid será un grandísimo equipo. Es indudable que son partidos muy igualados que se pueden decidir por detalles. Hay muchos detalles en los que el Madrid nos ha dominado. Se deciden por pequeños detalles estos partidos”.

Y ha confirmado que no le asusta la experiencia de dirigir al equipo en el Bernabéu: "estoy aquí porque mi jefe y mi amigo está en una situación complicada y estamos entre todos tratando de sacar esto adelante. Si ganamos, estupendo. Si no podemos, a seguir trabajando. Cómo me voy a retirar si gano si todavía no he empezado en esto”.



Ahora lo que quiere Roura es que sus jugadores se olviden de la Liga y de la ventaja abismal que lleva el Barcelona a sus rivales: “En Liga llevamos una ventaja importante, los jugadores han estado sensacionales pero nuestro objetivo es pasar la eliminatoria. Son historias distintas la Copa y la Liga. Afrontaremos el partido con la misma ilusión que otras competiciones”.

 Y ha mostrado su confianza en que sea un clásico presidido por la deportividad: “En otros partidos la cosa estaba crispada pero no sé las razones. No sé si porque los jugadores hablaban o no sé por qué. Espero que compitamos pero siempre dentro de los límites del juego”.

Se le ha preguntado por Cristiano Ronaldo, la gran baza madridista: "Lo de antes no era normal. De un jugador de su nivel me parece normal que marque goles, cada vez más. Es uno de esos jugadores que todos sabemos qué es lo que hacen y, aun así, cuesta pararlos. Por eso son tan grandes. No hay fórmulas mágicas para frenar a Cristiano Ronaldo. No hay una varita mágica para pararlos. Por eso son tan grandes”.

Roura no ignora que buena parte de las esperanzas barcelonistas pasan por el extraordinario momento de juego de Iniesta: "Desconozco el dato de las asistencias, pero está en un momento extraordinario, creo que uno de los mejores de su carrera. Espero que lo podamos disfrutar durante muchísimo tiempo a este nivel”. Roura insiste en que incluso ganando en el Bernabéu la eliminatoria no estará resuelta: “Me reafirmo. Sigo pensando que no. Creo que precisamente en esas circunstancias el Madrid es más peligroso. El Madrid, con bajas o sin bajas, tiene una gran plantilla, es un equipazo. Y en su campo es dificilísimo de ganar. Y creo que este es el camino, saber que es difícil”.

Y ha mostrado su ambición: "Un buen resultado es ganar el partido pero después tienes que ver cómo se desarrolla el partido y cómo van las cosas. Para nosotros sería magnífico ganar. Sea cual sea el resultado, tendremos que esperar al partido de vuelta con casi toda seguridad”.

 Ni siquiera las bajas que tiene el Real Madrid permiten respirar al técnico blaugrana: “No, entiendo que la gente comente y diga que sí, que tiene bajas el Madrid y se le puede ganar pero el Madrid, con bajas o sin bajas es un gran equipo. Será un partido complicado como no puede ser de otro modo. Jugar contra el Madrid siempre es difilísimo”.

 


Deja tu Comentario