2013-04-01 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Roura: "En el banquillo se sentará el jefe"



Jordi Roura se ha mostrado encantado de protagonizar los cuartos de final de la Champions con el Barcelona y en un escenario como el Parque de los Príncipes: "El partido lo afrontamos con muchas ganas e ilusión. Es muy importante estar en cuartos de final de la Champions. Además, el escenario es extraordinario". 

Se ha referido también a la excelente actuación de Cristian Tello en Balaidos: "Tello jugó muy bien el sábado pero habrá que ver qué pasa mañana. Tello es un jugador diferente, especialista de banda, con llegada y verticalidad. Tiene gol y eso es importante. Pero cada partido es una historia y entre hoy y mañana decidiremos que equipo hacemos".



Roura es consciente de las dificultades con las que se enfrentará el Barcelona en el partido de mañana: "Ya avisé que el partido del Milan sería difícil y este no será diferente. Tienen una gran plantilla y si alguien piensa que será fácil se equivoca. La dificultad será máxima y tendremos que estar con la máxima intensidad".

Sobre los problemas físicos de algunos de sus jugadores ha dicho: "Alba y Xavi tenían molestias. No viajaron a Vigo, trabajaron en Barcelona y la evolución es buena, pero habrá que esperar al entrenamiento para decidir si pueden jugar".

Roura ha avanzado también que, aunque Tito no ha ofrecido la rueda de prensa, mañana se sentará en el banquillo del Parque de los Príncipes: "Tito estará en el banquillo mañana. El es el primer entrenador, el jefe, el que tiene el mando y es muy importante que todo vuelva a la normalidad después de una situación complicada. Y personalmente es una gran alegría para todos que vuelva a estar con nosotros".



El técnico blaugrana confía en que la experiencia de San Siro sirva para que sus hombres no vuelvan a caer en los mismos errores: "Lo que pasó en Milán nos muestra lo que hay que evitar mañana. Nos demuestra la dificultad de estos partidos. No nos podemos permitir no estar al 100 por 100. El contrario juega, puede pasar de todo, pero tu concentración debe ser máxima. Lo de Milan nos muestra el camino que tenemos que seguir".
 
También ha analizado el estilo de juego del PSG: "El juego a la contra del PSG es una faceta que domina muy bien. Estamos habituados a jugar contra equipos que nos juegan así, esperando nuestro error, pero el PSG tiene otras muchas cualidades y hay otros aspectos de su juego que hay que tener muy en cuenta".
 
Y sobre Ibrahimovic ha dicho: "Es un gran jugador, especial y habrá que saber defenderle". 
 
Y no se fía de la inexperiencia de los franceses en esta clase de partidos: "Es cierto que la experiencia es un grado. Puede que jugadores del PSG que no han jugado nunca unos cuartos de final de la Champions lo acusen, pero son grandes jugadores y lo pueden hacer bien. Ya he dicho que el PSG tiene varias virtudes, entre ellas la estrategia. Tienen jugadores altos. Hemos estudiado sus acciones, pero eso no nos hará variar nuestro planteamiento ni nuestra manera de defender, porque otro tipo de marcaje, por los jugadores que tenemos, no nos beneficiaría".

Deja tu Comentario