2013-01-09 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

Roura: "La enfermedad de Tito da fuerza adicional al grupo"



Jordi Roura ha cumplido las funciones de primer entrenador del FC Barcelona en ausencia de Tito Vilanova, que se encuentra solucionando cuestiones relacionadas con su salud a través de un viaje a Nueva York. "Mañana Tito no va a estar. Ha tenido que salir por un tema de contrastes médicos y mañana no va a poder estar en el banquillo".

Sobre el partido que mañana enfrenta al Barcelona con el Córdoba ha dicho: "Afrontamos el partido  con toda la seriedad del mundo, aunque el resultado es favorable. Sin ir más lejos el Málaga ayer tuvo que sufrir, y eso demuestra la dificultad de estas eliminatorias". Es verdad que partimos con cierta ventaja pero el partido se tiene que jugar y no me gustaría hablar de posibles rivales sin haber superado la eliminatoria".



Y ha explicado cómo quiere que juegue el Barça mañana: "Lo que es importante es no romper la dinámica. Los partidos hay que jugarlos e intentaremos poner la máxima intensidad y seriedad, como hacen siempre estos jugadores. Estos partidos son muy complicados".

Le han preguntado sobre Víctor Valdés y esa puerta abierta que ha dejado a su marcha del club al finalizar su contrato: "En principio es una decisión suya, hoy por hoy Víctor Valdés es nuestro portero y sin ninguna duda estoy convencido de que seguirá con nosotros mucho tiempo. Es el mejor que podemos tener sin duda alguna".

Era inevitable hablar sobre el Balón de Oro concedido a Leo Messi: "Quiero destacar la importancia de lo que ha hecho. Es un hecho histórico, me parece descomunal, pero conociéndole uno lo acaba viviendo con naturalidad y, a veces, te olvidas de la grandeza. Lo que ha hecho es impresionante y para quitarse el sombrero".



Y como parte integrante del cuerpo técnico del club desde hace cinco años, se muestra orgulloso de la imagen que ofreció el FC Barcelona en la gala de Zúrich: "Está Andrés, Piqué, Xavi, también Dani que no es canterano pero es del equipo. Para la entidad es un orgullo muy grande. Me parece una cosa extraordinaria y maravillosa. Desde el punto de vista de la cantera no es más que el fruto de muchos años de trabajar bien, de mucha gente que ha llevado a cabo este proyecto".

Preguntado sobre Villa, ha respondido que "Villa no hace falta que se reivindique, es extraordinario y no le vamos a descubrir ahora. Mañana veremos cómo quedan las cosas y si al final está en el equipo. Villa viene de un proceso complicado, largo. Su trabajo es exquisito y cada día está a mejor nivel. No tenemos duda de que al final acabará a ser el jugador que todos conocemos"

Sobre la enfermedad de Tito Vilanova ha manifestado que "no cabe duda de que la situación fue difícil para todo el mundo, cuando vimos un poco cual podía ser la evolución es una fuerza adicional para todo el grupo, que adquire mayor poder ante los problemas".

Y se ha felicitado por la decisión de Pep Guardiola de volver a los banquillos: "Un hombre como Pep es una pena que no esté en el mundo del fútbol. Es una gran noticia que vuelva para todos los que le queremos y los que amamos el fútbol".

Finalmente ha negado que el club tenga intención de ceder a Cuenca: "No se ha planteado la cesión de Cuenca ni de nadie".


Deja tu Comentario