2013-03-11 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Roura: "Si el partido necesita una revolución, la tendrá"



-Sobre la alineación: "Hace días que le damos vueltas. Pero falta el entrenamiento de hoy y mañana acabaremos de decidir, aunque el croquis general lo tenemos ya en la cabeza".

-¿Cuál es el guión perfecto para remontar? "El partido perfecto es el que acaba bien. Para mí perfecto es pasar la eliminatoria, sea como sea. Hay que encontrar el equilibrio entre la intensidad, la presión, la fuerza y las ganas sin confundirlo con la precipitación".



-¿Han repasado el partido del Chelsea o el del Inter de años anteriores para ver qué falló? "Hemos visto muchos partidos, pero cada equipo tiene sus singularidades y no siempre se puede extrapolar. Hemos visto muchos partidos del Milan y sobre todo el que jugamos nosotros allí".

-¿Algún jugador está especialmente bien en cuanto a su estado de forma? "Están todos disponibles y todos tienen opciones y posibilidades de jugar"

-Sobre el estado de salud de Xavi: "Hace dos días entrenó por su cuenta y ayer ya se entrenó con el grupo. La evolución es muy positiva, pero esperaremos al último entrenamiento de mañana".



-¿Te has sentido injustamente tratado? "Es un papel que no quería y lo he cogido por las circunstancias que todo el mundo conoce. Nunca me he sentido maltratado, pero en un cargo público como éste no puedes pretender que todo el mundo esté conforme contigo, pero mi sensación es que la gran mayoría ha entendido lo que estamos haciendo y hemos recibido un apoyo total, estoy muy satisfecho. El partido de mañana es muy importante, pero no para mí, para el club".

-¿Habéis ensayado los lanzamientos de penalti? "Hemos preparado muchas jugadas de estrategia, esta de los penaltis también".

-¿Cómo ha reaccionado el equipo después de las derrotas? "El equipo, después de los resultados malos, ha reaccionado muy bien. Estoy muy contento con el trabajo de todos ellos. El Milan no me sorprendió. Conozco bien ese estadio y la situación. Yo supongo que vendrán a conservar el resultado. Lo que nosotros tenemos claro es cómo hay que atacarles".

-¿Cómo lo está viviendo Tito? "Tito vive todos los partidos con una intensidad muy grande. A pesar del tratamiento, le queda energía para estar pendiente de todo. Mira los entrenamientos, mira los partidos y lo hemos preparado todo conjuntamente. Intentamos hacelo todo de la misma manera que lo haríamos si él estuviera aquí. Siempre hemos tenido todo su apoyo en todos los partidos".

-El problema del Barça con los goles en contra. "Siempre hemos recibido goles en Champions y vamos a intentar no recibir ningún gol. La mejor manera de afrontar un partido, es ganando el anterior. El del Depor era un partido muy importante para mantener la diferencia en la Liga. Y luego era especial porque podía ocurrir que la gente se relajara antes de un partido tan importante. Fue una prueba muy positiva para nosotros, además dejamos la portería a cero".

-¿Cómo valora el 2-0 de la ida? "Cuando un partido acaba 2-0, uno no ha estado en su mejor momento y el rival alguna cosa habrá hecho bien. El Milan es el Milan, es un equipo muy grande y difícil, siempre he pensado que es un rival complicado. Dicho esto, el partido de allí fue muy severo para nosotros, y ahora tenemos la esperanza de competir mañana para poder darle la vuelta".

-¿Cómo valora el staff los dos últimos partidos de Villa? "Para nosotros es un jugador muy importante, estamos muy contentos con su rendimiento y nos puede dar muchas cosas diferentes. Tiene las mismas posibilidades que los demás para ayudarnos a pasar la eliminatoria".

-¿Existe un minuto límite en el que se ha de romper el partido? "Mejor que no llegue ese momento límite. Si llega, habrá que ver cómo se desarrolla el partido y decidir qué soluciones aportamos. Si se llega a un punto que hay que hacer una revolución la haremos".


Deja tu Comentario