2013-03-01 15:03 FC Barcelona Por: Administrador

Roura: "Vamos a Madrid a ampliar los 16 puntos"



Sobre el Real Madrid que se espera encontrar mañana ha dicho: "No sé qué Madrid será. Lo que es seguro es que serán competitivos siempre. Su plantilla es amplia y fuerte".

Preguntado sobre si una victoria en el Bernabéu tendría un valor añadido por el refuerzo de la autoestima que supondría para sus hombres, ha dicho: "Si ganamos, tendríamos una distancia de puntos muy amplia. Vamos a Madrid a intentar ganar para ampliar esa distancia. El objetivo son los 3 puntos, no la autoestima. Si además nos da moral, perfecto. No sé si eliminaríamos definitivamente al Madrid en caso de ganar mañana, pero es una visita complicada y, de conseguir un buen resultado, daríamos un paso importante para nuestro objetivo final. Queremos ganar y lo intentaremos, pero el fútbol tiene muchas circunstancias y puede que no sea así".



Ha recordado también la importancia de la competición liguera, algo que algunos parecen haber olvidado de repente: ·La Liga es uno de los títulos más importantes, no hay que olvidarlo. Aún quedan puntos y vamos a intentar ganar. Sería muy importante. Mañana decidiremos el equipo que haremos. Xavi está con molestias y veremos cómo va el entrenamiento de hoy. La sensación es que está justito".

Sobre las posibilidades que Leo Messi tiene de jugar en el Bernabéu ha indicado que "no he hablado directamente con él, pero tengo contacto con los médicos que le tratan. Tenía un proceso febril y creo que ya está recuperado. Es el mejor del mundo y, si no marca en algún partido, se nota; pero es algo anecdótico. Tenemos una total y absoluta confianza en él. Puede estar los partidos que quiera sin marcar, ya lo hará".

Y también ha opinado sobre las críticas recibidas: "Vuestro trabajo es analizar. Cualquier cosa, en el Barça, tiene mucha repercusión para lo bueno y lo malo. Se ha criticado y hablado de todo pero el equipo y yo estamos al margen. Sabemos cómo funciona esto y cuando todo va bien todo es fantástico y cuando no todo va bien todo se cuestiona. Tenemos que seguir nuestra línea de trabajo que, hasta hace unos días, era fantástica. Ahora no ha dejado de serlo por unos pocos resultados y esperamos que vuelvan los buenos resultados de nuevo".



También ha desmentido lo que algunos habían anunciado como probable, que Eric Abidal se convirtiera en el revulsivo en el Bernabéu: "Tiene el alta, pero no irá a Madrid". Y quiso dejar claro de nuevo la importancia que tiene la Liga este año para el Barcelona: "La ventaja que tenemos es porque hemos jugado y rendido de manera excepcional. Si ganamos la Liga este año, con todas las situaciones que hemos tenido ultimamente, el balance será extraordinario. Aún queda el partido del Milan y, eso sí, el Barça debe luchar por todos los títulos".

Y ha querido enviar un mensaje tranquilizador a la afición: ·"Todo lo que ocurre aquí tiene mucha trascendencia. Sí que ante Milan y Madrid quizás no estuvimos lo inspirados que debíamos y puede que de ahí surja el pesimismo. Aun así es difícil mantener le nivel tan alto mostrado hasta ahora. Puede haber bajones, pero el equipo competirá al final por todo y volveremos a estar en lo más alto. Estaremos mejor o peor, pero la actitud y el trabajo de los jugadores es siempre irreprochable y encomiable". Y no ha cerrado la puerta a la posibilidad de que Alexis Sánchez juegue mañana en el Bernabéu: "Alexis se quedó fuera en Copa por una decisión técnica. Ahí consideramos una cosa y ahora podemos considerar otra. Mañana confeccionaremos con Tito el once y tiene las mismas opciones que los dema?".

Preguntado sobre quién se juega más en el partido de mañana, ha respondido Jordi Roura que "no sé qué se juega el Madrid, pero nosotros sí muchísimo. Debemos dar un paso hacia el objetivo final. La Liga, para todos, es importantísima".

También ha hablado de cómo se ha trabajado la mentalización para este partido: "Cuando tienes un par de malos resultados los jugadores lo acusan, pero son futbolistas de máximo nivel, han competido en todas las situaciones, y en cuanto pasen un día o dos se recuperarán las sensaciones. Sin duda, saldremos a competir". Lo que sí ha querido dejar bien claro es que no ha existido exceso de confianza en el Barcelona en los últimos partidos: "Puede pasar que un equipo haya planteado un partido contra nosotros de forma más acertada, pero no estoy de acuerdo en que haya habido exceso de confianza. En Milan nos daban por favoritos y yo siempre dije que era un partido muy complicado. Ante el Madrid también y estos partidos se decidirán por pequeños detalles. Podremos haber estado acertados o no, pero de ninguna forma relajados. Los jugadores saben de la dificultad de estos partidos".

Roura ha dado también noticias sobre Tito Vilanova: "Hablo a diario con Tito, ayer lo hice. En los medios se habla mucho de Vilanova pero, con absoluta seguridad, sé que está bien. Sigue con su tratamiento y eso nos da confianza y alegría. Esperamos que su recuperación sea efectiva rápidamente para que vuelva lo antes posible".

Tampoco ha querido dar pistas sobre los posibles cambios de alineación: "Hemos analizado el partido y, sin duda intentaremos sacar el mejor resultado. Sabemos cómo nos jugará el Madrid y podemos identificar los problemas, pero no siempre es fácil solucionarlos. Ellos también juegan".

Y ha respondido a Kaká, que esta mañana ha manifestado que el Madrid sabe cómo jugarle al Barça: "Me parece exagerado decir que ellos nos tienen tomada la medida o nosotros a ellos". Roura ha garantizado una cosa: "Cuando vienes de malos resultados siempre quieres hacerlo lo mejor posible. Creo que tendremos la moral alta. Nos irá mejor o peor pero la actitud de los jugadores es irreprochable. Haciendo lo que hacemos, seguiremos ganando partidos".

Preguntado sobre la influencia que puede tener el factor campo, Roura ha admitido que "yo siempre prefiero jugar en casa".


Deja tu Comentario