Héctor Planas
Tata Martino ha confirmado en su comparecencia pública que, por el momento, llega al Barça con tan solo dos ayudantes, su segundo Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorosso. De este modo, el míster rosarino acepta que uno de los dos entrenadores interinos, Roura o Rubi, puedan formar parte de su staff técnico. Y parece ser que el elegido será el recién llegado, ya que su trabajo en el Girona impresionó notablemente.
Tras una intensa reunión con el presidente Sandro Rosell, Andoni Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu, Tata Martino se puso a trabajar desde su llegada a la Ciudad Condal y abordó todos los temas 'calientes' de la actualidad azulgrana.
El técnico argentino dio el visto bueno a la incorporación de un central y amplió el abanico de posibles fichajes más allá de David Luiz y Agger, dos de los nombres que han sonado con más insistencia. Con Thiago Silva descartado, Zubizarreta prepara nuevos informes para centrarse en un objetivo que agrade a Tata Martino.
En el transcurso de la cena, también se habló sobre los futbolistas que podrían salir como cedidos, como Dos Santos o Afellay, que tienen pie y medio fuera del equipo. Veremos qué decisiones acaba tomando Tata Martino durante sus primeros días como míster del FC Barcelona.