2015-04-11 10:04 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "No firmo el empate, la Liga nos exige ganar"



Carlos Pernía

Luis Enrique valora, y mucho, al rival que mañana tendrá enfrente el Barcelona: “El Sevilla es una de las defensas más fuertes y de los mejores equipos. De los equipos más complicados, con unos números muy buenos y muchos partidos sin conocer la derrota. Tiene variantes a la hora de jugar que lo hacen un rival complicado. Un partido estimulante para nosotros”. Y también tiene un excelente concepto del técnico sevillista, Unai Emery: “Una de las mayores virtudes de Emery es saber adaptarse a los jugadores que tiene. Este año sin Rakitic y demás, se inventa un Iborra de mediapunta que acompañado de buenos jugadores que generan peligro. Intentaremos que se vean más nuestras virtudes. Vamos a necesitar un partido muy completo para superarlos”.



El técnico blaugrana tiene buenas sensaciones para el partido de mañana: “Será muy complicado. Pero soy optimista por cómo veo al equipo, cómo se entrena”. Y afirma que su equipo está exhibiendo un alto nivel de juego esta temporada: “Siempre he dicho y soy partidario de jugar bien al fútbol porque así se tienen más opciones de ganar. A veces se consigue a veces no. Pero está siendo una gran temporada para el Barça”.

Deulofeu jugará contra el Barça, a diferencia de lo que hace el Real Madrid con sus cedidos, a los que impide enfrentarse al equipo blanco. Y Luis Enrique afirma que no hubiera preferido que Deulofeu se hubiera quedado en Barcelona para no tenerle enfrente mañana: “Les he hecho un seguimiento normal, tanto a Deulofeu como a Denis Suárez. Denis ha participado más en el inicio, Deulofeu menos. Ahora están los dos participando menos. Sobre su futuro decidiremos al final de temporada”.

También ha hablado sobre la situación que está viviendo Alves. “Los jugadores del Barça son especialistas en vivir con debates, rumorologías, etc. Forma parte de lo que yo llamo el circo del fútbol. No les afecta en nada. Menos a Alves, viendo cómo ha entrenado hoy”. Y le ha lanzado un mensaje a su representante: “Esto es un juego de errores. Cuando falla Alves o alguien, pienso que es culpa del equipo. Si yo pensara como su representante, Alves no jugaría más”.



Preguntado sobre el porcentaje que tiene los jugadores en la racha victoriosa que protagoniza el FC Barcelona en 2015, ha respondido con ironía:  “Los jugadores lo deciden todo ellos. La táctica, las rotaciones, la convocatoria. Si ganan, claro. Si se pierde lo decido yo”. Y ha restado importancia al récord de victorias que le coloca por encima de los resultados que cosechó Pep Guardiola en el Barcelona: “¿Récord de victorias? No dejan de ser datos. Está muy bien pero al final debemos ganar títulos, partidos decisivos. Estamos cerca pero falta la parte decisiva”.

Se ha referido a Xavi Hernández: “Xavi tuvo una etapa aquí que fue cuestionado y a partir de la mejor época del Barça coincidió con la mejor de Xavi, donde se vio todo su potencial. Sus números son incomparables.” Y a Andrés Iniesta, del que dice estar satisfecho a pesar de que no haber marcado ni un gol ni haber dado una sola asistencia en toda la Liga: “Estoy más que contento con el rendimiento de Andrés Iniesta. No aporta muchos recursos futbolísticos”.

Del Sevilla ha avisado que no ha perdido ningún partido en casa: “El objetivo siempre es dar la mejor prestación posible. Pero enfrente tenemos un rival que lleva un año sin perder en casa. Debemos hacer muchas más cosas bien que mal. Este partido demostrará la exigencia de nuestra Liga”. Y ha afirmado que no firma el empate:  “Un empate para nosotros nunca es un buen resultado. Necesitamos hacer los deberes y para ganar el título debemos aspirar a ser mejor que el Sevilla”. Finalmente, preguntado sobre la polémica que ha rodeado a Cristiano Ronaldo a raíz de la tarjeta que vio en Vallecas, ha lanzado balones fuera, como es habitual en él: “No sé qué hizo Cristiano Ronaldo, no lo he visto. No quiero valorarlo”.


Deja tu Comentario