2015-08-13 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "¿Pedro? No entro en polémicas"



Ximo Puerta

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, repasó los principales puntos de la actualidad azulgrana en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España. El míster asturiano, que todavía mantiene un dulce sabor en la boca tras la reciente victoria ante el Sevilla, está tan preocupado por los problemas que le puede generar el Athletic Club de Ernesto Valverde como por la posible salida de Pedro Rodríguez, cuyo futuro a estas alturas sigue sin aclararse. 



Esfuerzo de la Supercopa Europea. "Es lo que hay y así está hecho el calendario. No queda otro remedio que sobreponernos y tratar de sacar la mejor versión del equipo. Espero que el cansancio se note lo menos posible"

Marcaje individual a Messi. "Ambos equipos nos conocemos perfectamente, puede ser una opción, pero hay más. Ellos presionan muy bien y siempre complican el partido al rival. Va a ser incómodo seguro y hay que resolver en dos partidos"

Estado anímico de Pedro. "En la misma línea de toda pretemporada. Como siempre a nivel de trabajo habitual que es muy alto. Sabemos su situación especial y atípica, pero de momento no ha pasado nada desde el inicio de la pretemporada"



Estado del 'caso Pedro'. "No lo sabe nadie. No tomo decisiones en función del mercado. No jugó en Tblisi de titular porque se retiró del entrenamiento unos días antes y está en una situación atípica y difícil. Su situación es un contrasentido, porque quedarse, pero también quiere más minutos. Yo seguiré usando a los jugadores que crea mejores para cada partido en concreto. Y en Bilbao jugarán los que estén mejor. Lo que sí que tengo son ganas de que llegue el final del mercado para que se aclare todo". 

El cabreo del canario. "Ya me he explicado de este tema por activa y por pasiva. No entraré en más polémicas. Es un jugador muy querido por todos y que cada uno interprete lo que quiera"

Final a 180 mintos. "Hombre, a partido único en casa del que ganó la Liga ya me la jugaría, pero está montada a doble partido. Vamos a tratar de ser competitivos y fiables y ver si decidimos en casa con nuestro público. Jugar a doble partido nos beneficia.

Motivación del Athletic tras la final de Copa. "No les ganamos tan claramente en la Copa, fue una final complicada. El Barça motiva a cualquier rival. Cada vez que les ganamos tenemos que jugar muy bien. Me espero alguna sorpresa sea marcaje individual o situación táctica y tenemos que estar listos para solventarlo"


Deja tu Comentario