2015-08-04 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

L.Enrique: "Nunca me han gustado las pretemporadas"



Ximo Puerta

Luis Enrique volvió a comparecer ante los periodistas horas antes de que el FC Barcelona ultime su preparación viéndose las caras con la Roma en el Gamper. El asturiano le puso un "notable" al estado de su equipo, criticó la naturaleza de las pretemporadas, se declaró sorprendido por la buena condición física de Lionel Messi y Neymar Junior y demostró otra vez su confianza en Pedro Rodríguez.



Recuerdos del Gamper. "Para recordar cosas no soy muy bueno. No recuerdo nada del primero que jugué. Sí que es especial volver a reencontrar a la afición, se vive un ambiente de fiesta ante un público poco habitual".

Contento con lo que tiene. "No hay variación. Seguimos preparando el partido ahora con todos los jugadores y estamos concentrados. Altas no puede haber por la sanción y bajas sólo habrá si alguien quiere irse y no hay novedad".

Imagen completa del equipo en la Supercopa.  "Difícilmente. Ahora estoy más preocupado en repartir minutos y ver el estado de cada uno de los jugadores. No me preocupa tanto el resultado. Me encantaría ganar el Gamper como los anteriores partidos, pero priorizamos otras cosas antes del día once".



Mascherano, capitán. Piqué no. "No sólo eran ellos. Lo han decidido los jugadores. Contento por él, pero había más de peso específico que sin ser capitanes tienen voz y voto".

Situación de Pedro. "Lo ha demostrado todo, ha ganado todo y quiero que se quede pero las novedades la tiene que dar él".

Pretemporada. "Lo mejor es que se acaba. No me gustaron nunca. Prefiero la competición. Estoy satisfecho a nivel colectivo en ciertas situaciones de juego. Hay cosas a mejorar a nivel defensivo a mejorar pero ha sido una pretemporada bastante aceptable".

Nivel físco de Messi y Neymar. "Han entrenado y llegan con trabajo previo. No empiezan de cero. Llegan sorprendentemente bien. Muy contento de su profesionalidad y son conscientes de lo que nos jugamos en una semana. Tendrán minutos".

Portero las Supercopas. "Tengo tanta confianza en los tres y la situación se irá madurando a medida que lleguen los partidos. Todos han sido muy profesionales. No influye que uno llegue antes El socio puede estar tranquilo".

Recuperar a Messi y Neymar. "La idea de crear ocasiones siempre está y la tratamos de mejorar siendo imprevisibles para el rival. Pero lo que marca la diferencia es la efectividad y con la llegada de estos dos jugadores vamos a mejorar seguros".

 

 


Deja tu Comentario