2015-09-25 14:09 Real Madrid Por: Administrador

Benítez: "Cristiano no rota porque mete muchos goles"



-El liderato del Real Madrid: “Tenemos buenos resultados pero hay que seguir trabajando porque la carrera no se gana en la primera curva. Los números son buenos pero la carrera no se gana en la primera curva. Si forzamos situaciones ahora para tener buenos números, nos equivocaríamos. Hay que seguir teniendo buenos números para llegar al final con posibilidades en todas las competiciones. Sólo es el principio, tenemos que seguir trabajando igual”.

-El rendimiento de Varane: “Cuando un jugador como Varane lo hace bien es que hay un trabajo previo. Tengo un cuerpo técnico muy bueno, los fisios y demás que trabajan con él, suma a su calidad y potencial. Lo está haciendo muy bien porque está en un equipo muy importante donde se le exige mucho”.

-El estado de Pepe y Ramos: “Los que teníamos tocados siguen evolucionando bien. Pepe terminó con molestias y lo estamos valorando. No está excluido pero estamos valorando si merece la pena arriesgar o no. Ramos mejora pero no está para este partido”.



-Facilidad goleadora: “Yo no le he puesto a Cristiano ningún objetivo goleador. Sé que hará muchos goles. Lo bueno es que si no marca él lo harán Karim, Jesé, Isco…”.

-Cristiano y las rotaciones: “El jugador más importante en un equipo es el que puede meter gol. Por eso trato de mantenerlo. Por eso está más tiempo en el campo. Como es tan bueno, me gusta verle meter goles”.

-Sus enfados: “Desde Italia veía los programas de España y observé que leíais los labios. Ahora sé que me están viendo y me enfado hacia adentro para que no vean”.



-Sus métodos: “Cuando estaba en Italia decía que no cambiaba el 4-2-3-1. Allí decían que era demasiado ofensivo y aquí, demasiado defensivo. Yo vi el partido del Athletic el año pasado y decidí que podía utilizar el 4-3-3 y sobre la marcha ajustamos. A veces te soluciona problemas. En pretemporada le dedicamos mucho tiempo al trabajo táctico. En temporada, con menos tiempo, menos, porque eso te hace trabajar a un ritmo más bajo y necesitamos un ritmo alto. En el Madrid trabajo menos la táctica que en Nápoles por las características de los jugadores”.

-La importancia de correr en los partidos: “Todos los equipos del mundo tienen datos. La prioridad es lo subjetivo: pases, tiros, posesión… Lo importante es cómo los analizan. Miramos cuál es el equipo que más da en el último tercio. Y te das cuenta que hay equipos de la parte baja que están ahí. Pero es que en los últimos minutos el portero saca en largo y, por tanto, ese dato ya no vale. Esa información es confidencial. ¿Varane? Los centrales caminan un 70% del tiempo. Yo he visto centrocampistas que corrían mucho y eso puede ser un defecto, el de que no están bien colocados. Que un equipo corra mucho sólo quiere decir eso, lo importante es que corran bien. Si Varane corre mucho estaría preocupado”.

-La condición de favorito: “Lo será, como el Bayern en Alemania, pero estamos en septiembre. Ya te diré en marzo si somos favoritos”.

-Aprovechar el liderato: “Influye en el entorno y te puede ayudar o perjudicar. Debe servirnos para no cometer errores, no minusvalorar al rival. Hay que mantener la misma concentración y estar centrados”.

-Objetivos cumplidos: “Había cosas que no me gustaban, porque nos llegaban mucho. Quería un equipo con pegada y al que le llegaran poco. Lo hemos conseguido, pero estamos al principio. Hay margen de mejora”.

-Descanso para Modric: “Decidimos en función de cómo está, no del partido. Él me ha dicho que está bien. Los jugadores suelen decirlo porque quieren jugar. Luego decidimos nosotros. Podría ser el partido para que descansara”.

-La estadistica goleadora de Cristiano: “Sigue tirando mucho a puerta y tiene las ocasiones. El hecho de que fuera el más rápido hace dos semanas demuestra que físicamente está bien. No es un problema para nosotros ver cómo está. Es el que tiene la punta de velocidad más alta”.

-Valoración de Benzema: “El nivel del equipo le ayuda y luego tiene calidad, es un jugador excepcional, con mucho talento”.

 


Deja tu Comentario