2013-04-29 18:04 Real Madrid Por: Administrador

Mou: "Nadie saltó del barco. Si mi equipo es mi equipo, se puede"



Mou quiso apartarse un poco de todo el clima que los medios están generando de cara al choque, ya que prefiere centrarse en lo futbolístico: "El espíritu de Juanito sabéis perfectamente lo que es, no necesitáis que yo lo explique. Todas las cosas que son históricas en este club se tienen que respetar. Lo respeto muchísimo. No me gusta ir por porcentajes, especialmente cuando hay un desequilibrio tan grande. Mañana empezamos con un 1-4 en contra. Es complicado utilizar la matemática para justificar que tenemos posibilidades".

¿Qué les ha dicho a los jugadores?: "El discurso a los jugadores ya lo he hecho. Cuando después del partido de Dortmund queríais que yo pudiera tener palabras con vosotros parecidas a las que tendría con los jugadores no lo he podido hacer, pero lo he hecho con ellos dos días después y lo he dicho todo. Mi duscurso no tiene nada de especial. Mi reacción, mi comentario, mi educación en función de lo que hicimos en Dortmund hacia ellos sí era importante".



Y es que Mou no ha querido en ningún momento cargarle ninguna culpa a los futbolistas por el partido de Alemania. Ha estado conciliador. Y sabe lo que se juega: "Pienso que en prácticamente todos los clubes de fútbol el éxito es el éxito de todos, y el fracaso es el fracaso del entrenador. Estoy tranquilo porque sé que es así. El récord de los 100 puntos es del Real Madrid. Si no llegamos a la final será mi fracaso".

"Antes del partido de ida pedía justicia de un modo general porque a veces en el fútbol no hay justicia. Los penaltis del año pasado son un ejemplo. A veces no gana quien lo merece. Pero el otro día el fútbol ha sido justo. En ese día ha ganado quien ha merecido ganar (por el Dortmund)", añadió. 

El estado de los lesionados



Por otro lado, Mourinho no avanzó, como hizo en la ida, el equipo que jugará mañana, pero sí confirmó cosas interesantes, como el estado físico de Cristiano Ronaldo y las bajas de Arbeloa y Marcelo. "No he estado muy preocupado en intentar sacar sensaciones por parte de los jugadores de cara a mañana. He estado preocupado en hacer mi análisis del partido, y del partido de mañana. Intentar explicarles exactamente lo que pensaba. ¿Para qué vas a esconder algo que era obvio? (por el once de Dortmund). En Dortmund era obvio quien iba a jugar. Todos lo sabíamos. Mañana la situación es diferente. Podemos jugar con gente que normalmente no juega, con un sistema que normalmente no empleamos. Cristiano está bien. Arbeloa continúa lesionado, como Marcelo. Todos los demás están disponibles".

Además, mandó un mensaje con un tono de queja hacia las declaraciones de Franz Beckenbauer sobre el Barcelona y también aclaró que el choque de mañana no es importante para su futuro: "Mi futuro no depende del partido de mañana. Yo nunca le dije a Klopp que me iba a ir al Chelsea. Hoy he leído declaraciones de una persona enorme en el fútbol que dice que en el campo un equipo puede hacer cosas lícitas e ilícitas y no pasa nada. Cuando yo lo dije hace dos años, el mundo se me echó encima. Y el otro día, hubo un jugador, Lewandowski, que hizo cuatro goles, y no le hicimos una falta. Fuimos inocentes. Por eso tenemos que ir a lo nuestro".

"Mañana no quiero cosas ilícitas, quiero agresividad mental, que es lícita. Tenemos que querer. Tenemos que ser más equipo. El sábado fue un ejemplo de un equipo compacto, unido, agresivo, a pesar de que digáis que fue un partido aburrido (por el derbi). Vamos a jugar, a intentar estar por delante. Hay que ir minuto a minuto y gol a gol, hasta el último suspiro. Si jugamos como en Dortmund igual perdemos otra vez. Si jugamos como hemos jugado muchos partidos, y tenemos el espíritu de equipo, todo es posible".

"Para mí es sólo fútbol. Estamos perdiendo 1-4 y faltan 90 minutos. Es posible. Pero el partido que hemos hecho en Dortmund ha sido demasiado malo para poder hacer un partido parecido y pensar que tenemos posibilidades de remontar. En el campo hay que disfrutar, no sólo cuando ganas de 3, 4 ó 5 goles. Hay que disfrutar cuando estás en situación difícil. Ningún jugador ha saltado del barco. Todos quieren jugar. Esto me da confianza y esperanza", añadió. 

Por último, habló sobre las informaciones que afirman que ha habido contactos entre Ancelotti y el Madrid. "Si hay contactos entre el Madrid y Ancelotti tienes que preguntarle al Madrid y a Ancelotti. No siento nada (por su futuro). Es el partido más importante en los últimos 10 años de la historia del Madrid. Pero también lo fue el primero y jugamos como si fuera un amistoso. Me preocupa que mi equipo sea mi equipo".


Deja tu Comentario