2013-04-23 23:04 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho da la alineación para el Borussia



Mou prefirió no mojarse demasiado con el tema, que no concierne para nada al Real Madrid, salvo en el plano anímico de su rival de cara a mañana miércoles: "Yo no conozco a Mario Götze, no conozco la mentalidad y la cultura de la afición del Borussia y no sé lo que pueden estar pensando. Depende mucho de la situación. Por eso no tengo ni idea de si puede haber consecuencias positivas, negativas, o no haberlas", reflexionó.

Preguntado por su relación con Casillas y las molestias de Diego López, se adelantó a recitar la alineación que saltará al césped del Westfalenstadion: "Juegan Diego López, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Coentrao, Khedira, Xabi, Mesut, Higuaín, Cristiano y Di María, que estamos pendientes de si puede jugar, porque ha tenido un día muy feliz, ya que ha nacido su hija, pero por otro lado ha sido duro. Mi relación con Casillas es profesional y de educación entre personas que son educadas", zanjó.



"Cada equipo tiene el 25% de posibilidades de ganar la competición. Por eso este fue el sorteo más tranquilo de todos los de la Champions. Me daba igual quién tocara. Todos son grandes equipos. Veremos el Bayern-Barça tranquilos. No había un equipo mejor o peor que otro. No estoy deseando que ninguno de los dos gane o pierda. Esperamos todos que sea un gran partido. Es lo normal, cuando hablas de equipos como lo son ellos", añadió.

Con respecto al Borussia, Mourinho no dudó en señalar que en la fase de grupos, los germanos le causaron problemas a un Real Madrid mucho menos rodado que ahora: "Los cuatro goles que nos marcaron fueron errores nuestros. Son todos goles que podríamos haber evitado. Espero mucha más concentración defensiva. Si nos meten goles, que nos metan goles que sean fantásticos e imparables", avisó.

"Considero que Klopp es un grandísimo entrenador. Le conozco poco, pero me parece una persona muy genuina, muy honesta, y cuando leo que sólo se preocupa por su identidad y que no se preocupa con el Real Madrid, no me imagino a un Borussia que no quiera ir a ganar, con su filosofia", explicó, cuestionado por cómo piensa que saldrá su rival mañana al césped.



Con respecto a la situación de la temporada, con todo el madridismo ansiando la Décima tras dos temporadas cayendo en el penúltimo peldaño, aseguró estar tranquilo: "Yo combato la ansiedad no teniendo ansiedad. Quien la tiene, la tiene, y tiene que vivir con ella. Yo, como no tengo, lo vivo igual que el partido del Galatasaray, del Manchester... Y obviamente, quiero intentar ganar y pasar a la final".

Algo más comedido estuvo cuando se le intentó sacar cuál será el planteamiento de su equipo: "No quiero ser muy específico en mi respuesta. Contra el Dortmund no es fácil jugar. Pero decir lo que estamos preparando ya no lo haré, y además ya te he dado el equipo que va a jugar, que además es algo no muy normal, suele ser un secreto guardado con siete llaves".

"Cuando llegué aquí, el Real Madrid ya tenía nueve Copas de Europa. Ya era el mejor equipo en esta competición. Pero no era ni cabeza de serie. Ahora es cabeza de serie. Hemos mejorado bastante con respecto al pasado. También en lo económico. Pero entiendo que en este club llegar a semifinales no es suficiente. Por eso hay que intentar llegar a la final", anunció.

Por último, lanzó un mensaje directamente al madridismo y a su plantilla, que a buen seguro habrá calado hondo en todos ellos: "Me baso en la calidad individual. Los jugadores son muy buenos. Me baso en calidad colectiva. Este equipo tiene un modo de jugar que es conocido y está junto desde hace tres años. Y me baso en la mentalidad. La gente quiere, quiere mucho y se lo merece. Pienso que me gustaría mucho que mañana y el próximo martes el fútbol hiciera justicia con esta gente. Salvo cuatro o cinco, nunca han ganado la Champions".


Deja tu Comentario