2013-04-02 23:04 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho: "No acepto análisis de alguien que no es imparcial"



De nuevo, la sala de prensa se convirtió más en un campo de batalla en el que los periodistas trataban de "buscar" al técnico que en un mero análisis del partido. Conscientes de que Casillas no está convocado frente al Galatasaray, algunos pasaron olímpicamente de lo verdaderamente importante, que es el encuentro frenye a los turcos, para intentar ahondar en asuntos que provoquen caos y generen mal ambiente dentro del equipo. 

Fue Fernando Burgos, periodista de Onda cero, el que cargó con los platos rotos, al preguntarle a Mourinho por los goles en contra que ha encajado el equipo en esta Champions. Fue entonces cuando el técnico sacó un papel en el que portaba un artículo del propio Burgos de hace algún tiempo, en el que criticaba de forma contundente a Casillas por bajo rendimiento. "Achaco los goles en contra al rendimiento del equipo. Principalmente, en este caso, este portero está teniendo actuaciones criticables sólo por alguien que no es imparcial". Justo en ese momento, leyó párrafos del mencionado artículo, demostrando que lo que antes de su llegada eran críticas a Iker, ahora son alabanzas sólo para ir en contra de su figura



"El jugador que juega por decreto, no puede jugar. Un entrenador no puede dar el puesto de titular a nadie por estatus. No pasa nada si uno es suplente. Se debe luchar por todos los títulos con los jugadores más en forma y no con los de mejor historial".

"Todos sabemos que usted no es imparcial en su análisis", dijo. 

Quitando este incidente, Mourinho aseguró que ha sido "honesto" con Casillas, y también habló de Higuaín y Benzema de cara a mañana miércoles: "Tenemos dos nueves y todos saben la calidad que tienen. Por su calidad, las expectativas son altas, porque cuando tienes grandes jugadores siempre esperas grandes cosas de ellos. A ver si en esta eliminatoria consiguen marcar. Pero por ejemplo, en Manchester, Higuaín no marcó pero hizo un gran partido y eso es importante para mí. Sabemos que es importante que marquen, pero para mí lo importante es que hagan un buen trabajo".



Respecto a los ex jugadores de Mourinho que militan en el Gatalasaray, Sneijder y Drogba, dijo: "Mi cultura no es hacer la pelota. Ni la de mis jugadores. Mi cultura es no esconder mis sentimientos. Sneijder y Drogba han sido mis jugadores. Los quiero y los respeto. Ellos quieren ganar, yo quiero ganar e intentar ayudar a los míos a que ellos no hagan un buen partido. Son dos jugadores importantes en mi carrera, me han dado mucho, pero ahora que no son mis jugadores son mis amigos".

El de mañana es un partido complicado. El Galatasaray es un equipo que tiene un gran entrenador, con experiencia en partidos de este nivel y que se siente cómodo en esta dimensión. Que organizará a su equipo para defender, trabajar y conseguir un buen resultado, pero que no tiene miedo de jugar aquí. Y que tiene en su equipo a jugadores que jugaron en los mejores equipos del mundo: Arsenal, Juventus, Inter, Chelsea, Real Madrid... Arriba tiene a tres jugadores que no merecen ni comentarios, Sneijder, Drogba y Burak Yilmaz. Pueden hacer daño a cualquier equipo".

"No hay motivación más grande que llegar a las semifinales. Sólo la de llegar a la final. Pero antes tenemos que jugar para acceder a las semifinales, que es lo que tenemos entre manos. Sabemos a qué club defendemos, la historia que tiene, que nueve Champions son muchas Champions... Que ha pasado por un mal momento con salidas en octavos de final, y ahora estamos en la fase del casi, e intentamos pasar del casi a la realidad", añadió.

Volviendo a Casillas, Mourinho aseguró que "está entrenando bien, y tiene que seguir trabajando bien y esperar a que llegue su oportunidad". Además, no cree que haya demasiadas diferencias en cuanto a la situación del equipo respecto a la temporada pasada: "No veo al equipo mejor que el año pasado. El año pasado hicimos una gran Champions. Cuando pierdes por penaltis hay pocas cosas que puedas mejorar. Este año hemos jugado la fase de grupos más complicada, que nos dejó en una situación difícil en cuartos. Luego eliminamos a un candidato eterno a ganar. Y ahora estamos en condiciones de seguir. Llegamos en un momento en el que no tenemos ningún jugador lesionado, veremos si seguimos así y mantenerlo, al menos, para estos cuartos".

Por último, quiso detener todo el revuelo que está causando esa convocatoria de manifestación a su favor de cara al partido contra el Levante del fin de semana, que finalmente no se celebrará, pero que está en el ambiente: "No me gustan para nada este tipo de situaciones, porque el fútbol es un deporte colectivo. El apoyo tiene que ser mañana en el campo. Yo no soy importante. Los resultados son importantes para el Real Madrid. Yo intentaré ayudar al club a cumplir sus objetivos. Mi futuro no es importante", finalizó. 


Deja tu Comentario