2013-03-04 23:03 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho: "No queremos esperar. La moral está muy alta"



Su primera reflexión fue, quizá, la más siginficativa a la hora de analizar el choque: "Espero un Manchester muy defensivo cuando el Madrid tenga el balón, y bastante ofensivo cuando tenga el balón. Nosotros igual. A pesar de que estemos por detrás, tenemos que defender mucho y bien cuando el Manchester tenga el balón, porque es muy buen equipo en acciones ofensivas, y después tratar de marcar".

Mourinho no quiso desvelar, como suele ser habitual, detalles sobre los once elegidos que saltarán mañana al césped de Old Trafford, y sí confirmó que Pepe podría ser titular, a tenor de sus palabras sobre el central luso: "Todos los que están aquí, a excepción de Casillas, están bien para jugar. Creo que Pepe ha llegado a su mejor nivel. En el último partido me ha demostrado que, tanto físicamente como tácticamente está en perfecto estado".



Además, puso énfasis en el hecho de que se haya ganado dos veces al Barça en la última semana: "Creo que hemos ganado dos veces al máximo rival, pero si hubieran sido dos derrotas la mentalidad del equipo en este partido habría sido la misma. Se trata de tres competiciones distintas. El campeonato está perdido. Fue una victoria positiva, pero ahora se trata de la Champions y son competiciones separadas. Pero si estás con confianza es positivo. Preferimos no esperar para viajar aquí porque los ánimos están muy altos".

"No hay ningún problema con que Xabi y Ramos estén apercibidos. Si podemos jugar sin ellos pero nos clasificamos, perfecto. Si no son sancionados pero no pasamos es un desastre", reflexionó.

Preguntado por la clave para vencer al United, no quiso escatimar elogios a su rival: "No tengo ni idea de cuál puede ser la clave. Los dos equipos están en muy buena forma. El Manchester ya casi ha ganado la Premier, está en cuartos de final de la FA Cup y lleva meses sin perder. Es una pregunta que vale un millón de dólares. Mañana todo el mundo querrá ver este partido y nadie sabe qué pasará".



"La gente tiene madurez. Los niños han crecido mucho. Se pudo ver el otro día con Morata en el Clásico. Están preparados. Al final, lo que quieren es jugar partidos como estos", añadió.

Sobre un nuevo cara a cara con Ferguson, dijo: "He jugado muchas veces contra él. En Copas aquí en Inglaterra, en Champions, en la Premier... con el Oporto, con el Chelsea, con el Inter. Y he ganado, he empatado y he perdido. Unas 20 veces. No creo en los récords. Creo que mañana es el tipo de partido en el que puede ocurrir cualquier cosa. Alguien tiene que perder".

¿Se ve entrenando a los 71 años, como Sir Alex? "Imagino que estaré entrenando a los 71, porque éste es un tipo de trabajo en el que estás donde quieres estar. Si Dios me da salud, me lo imagino. Pero Sir Alex es único. Imagino que con la edad y con la experiencia se mejora en este oficio".

Por último, sobre sus sensaciones en la Champions ante un partido en el que se juega mucho, dio una imagen de tranquilidad: "Significa lo mismo de siempre, pero lo vivo de otra manera. Las emociones son diferentes, pero la percepción es la misma. He cumplido más de cien partidos en Europa. Si perdemos no lloraré y si ganamos no correré por la banda". 

"El fútbol inglés es el fútbol inglés y siempre será como es. El fútbol español ha dominado el fútbol, tanto con la Selección como en cuanto a clubes, en los últimos años. Pero, por ejemplo, ahora, el fútbol español está en problemas en la Champions. Si los cuatro caen la semana que viene, no quiere decir que el fútbol español esté hundiéndose. Es fútbol, puede pasar. Al City le tocó un grupo complicado. Los equipos italianos, que estaban mal, tienen más opciones este año con Juventus y Milan", finalizó.


Deja tu Comentario