2013-01-24 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Rui Faria le dijo al árbitro: "No tienes vergüenza"



El personaje, Rui Faría, acumula ya un historial preocupante en los dos años y medio que lleva en nómina del Real Madrid. En Valencia le dijo al árbitro que "no tienes vergüenza" y "otras cosas que no pude entender", según consta en el acta. El problema de este caballero es que no es la primera vez ni parece que vaya a ser la última. Es normal que algunos jugadores, como Casillas, no se sientan identificados con estas pautas de comportamiento que se han puesto de moda en el Real Madrid desde que Jose Mourinho tiene allí mando en plaza.

Pérez Lasa reflejó en el acta: "En el minuto 44 el jugador (5) Fabio Alexandre Da Silva Coentrao fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar y derribar a un jugador contrario que tenía el balón controlado. En el minuto 65 el jugador (5) Fabio Alexandre Da Silva Coentrao fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario".
 
Y sobre las expulsiones redactó: "En el minuto 65 el jugador (5) Fabio Alexandre Da Silva Coentrao fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla. En el minuto 89 el jugador (22) Angel Fabian Di Maria fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un jugador contrario sin estar el balón a distancia de ser jugado". Es decir, que Di María vio una roja directa, por lo que le caerá más de un partido de castigo. Coentrao, por su parte, abandonó el campo con actitud intimidatoria amenazando al cuarto árbitro. "Las imágenes están ahí", como dijo Karanka. De esoel árbitro no ha reflejado nada en el acta. Por tanto, no habrá castigo para Coentrao como lo hubo para Tito Vilanova por reclamar una falta que no fue pitada. Al técnico blaugrana le cayeron dos partidos. Pero, ya se sabe, el Real Madrid tiene bula. Le expulsan a dos jugadores y ya se creen con derecho a todo porque la cosa no irá a más.



Lo normal es que a Rui Faría le caigan cuatro partidos de suspensión ateniéndonos a los antecedentes más recientes en la competición, Sergio Ramos y el españolista Sergio García. El artículo 94 del código disciplinario lo especifica con claridad: "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos". En su caso, la reincidencia debería adjudicarle algo más que el castigo mínimo.

Rui Faría ya fue expulsado la pasada temporada tres veces por el mismo motivo. En Vallecas le suspendieron por tres partidos por levantarse del banquillo, con los brazos en alto, voz en grito y protestando reiteradamente una decisión arbitral, habiendo sido previamente advertido por el cuarto árbitro". En El Molinón fue expulsado y castigado por dos partidos y 600 euros por dirigirse a Iturralde González diciéndole: "Es una vergüenza". Y en La Rosaleda fue expulsado por dirigirse al árbitro con "los brazos en alto y la voz en grito protestando ostensiblemente una decisión". Le cayeron dos partidos.

A Karanka no le sorprenden las expulsiones. A nadie le sorprenden si el ejemplo que se da desde el banquillo es el que ofrecen tipos como Rui Faría.




Deja tu Comentario