2014-12-12 18:12 FC Barcelona Por: Administrador

¿Sabes lo que cobra Montoya por ser un cero a la izquierda?



Joan Tubau

O al Barça le sobra el dinero o aquí hay alguien que hace las cosas rematadamente mal. Hace apenas ocho meses Martín Montoya firmó su renovación por el Barça hasta 2018 y con una ficha de tres millones de euros anuales. Era una decisión de club, una decisión de planificación deportiva. Su ficha no es de las más altas, pero es dinero. Y llegó Luis Enrique y decidió arrinconarle por cuestiones técnicas. No le gusta Montoya y no confia en él. Y ahí está el jugador reclamando que le dejen marchar mientras el club le dice que tiene que respetar su contrato a no ser que se presente con los 20 millones que firmó como cláusula de rescisión, en cuyo caso puede irse a donde le dé la gana. Lo que el Barça no va a hacer es regalarlo.



Lo que llama la atención del caso es que alguien diera el visto bueno para que Montoya pase a cobrar tres millones de euros por temporada a cambio de absolutamente nada. Se supone que la dirección deportiva de un club como el Barça está por encima de un entrenador y toma sus decisiones en función a los intereses del club y no a los deseos puntuales de un técnico, que debe someterse a los criterios de dicha dirección deportiva. Pero resulta que Mathieu, que pudo llegar gratis el pasado año al Barça, ha costado 20 millones porque el entrenador, Gerardo Martino, no lo quería. Y ahora el club decide prolongar el contrato de Montoya y llega otro entrenador que no quiere saber nada de él. Y el club, a pagar.

Es evidente que la dirección deportiva del club, ocupada por Andoni Zubizarreta, no acaba de sintonizar la onda de los entrenadores. Antes era Martino. Ahora Luis Enrique. Habrá que preguntarse: si el que manda y decide en materia de fichajes y renovaciones es el entrenador, ¿a qué se dedica exactamente el director deportivo? 


Deja tu Comentario