2012-09-13 14:09 FC Barcelona Por: Administrador

¿Sabes por qué Andy Murray es culé?



Andy Murray recibió muchas felicitaciones tras derrotar a Novak Djokovic en la final del Open USA. Ese triunfo significaba el primer Grand Slam de su carrera, que llegaba justo después de alcanzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
Una de esas felicitaciones más sentidas fue la del FC Barcelona, que tiene constancia de la debilidad que Andy tiene por los colores blaugrana, lo que confirma el carácter universal del club barcelonista. Nadal es español, sobrino de un barcelonista ilustre, y es del Madrid. Murray es británico y es del Barça, y le da igual si Catalunya está en España o fuera de ella.

Murray vivió de niño la masacre del Dunblane High School en el que el psicópata Thomas Hamilton asesinó a 17 niños y luego se suicidó. El hecho le impactó tanto que sus familiares decidieron explotar sus habilidades tenísticas enviándole a Barcelona a los 15 años para pulir su juego en la Academia Sánchez-Casal. En el tiempo que pasó en Barcelona aprendió a amar al Barça. Era la época de Ronaldinho y Murray se hizo un fan acérrimo disfrutando con el "jogo bonito" que encandiló al mundo.



La directiva del Barça, que conoce el detalle, ha tenido a bien invitarle al palco del Camp Nou para que presencia en directo un partido de su equipo favorito.


Deja tu Comentario