2013-03-08 17:03 Real Madrid Por: Administrador

¿Sabes por qué no quería el Madrid la final en el Bernabéu?



Hasta la fecha, el Madrid ha disputado ocho finales del torneo del KO en su propio estadio y siempre ha tenido bastante mala suerte, ya que perdió seis de ellas (tres ante el Atlético). Sólo logró ganar dos de esos encuentros, y uno de ellos fue la famosa final que le enfrentó al Castilla en 1980.

El Atlético, sin embargo, ha convertido al Bernabéu en un feudo "suyo" en este tipo de partidos a lo largo de la historia: 10 finales ha jugado en el recinto merengue el conjunto rojiblanco y ha ganado ocho de ellas, tres, como hemos mencionado, al propio Real Madrid.



De hecho, de las nueve finales coperas ganadas por el Atlético, ocho fueron en el Bernabéu, y las últimas seis disputadas en el estadio blanco las ganó de forma consecutiva. Datos que no son nada halagüeños para los supersticiosos.

Si a todo esto, además, le añadimos que el equipo blanco quería jugar en un campo neutral para estar en igualdad de condiciones por recordar lo que pasó la última vez que disputó una final en el Bernabéu (la noche del centenariazo ante el Deportivo), está todo dicho. No querían... Pero les han obligado.


Deja tu Comentario