Las últimas informaciones apuntan, además, que el lockout de la NBA se podría acabar en los próximos días. Se dice que las dos partes han acercado posturas y están cerca de encontrar un acuerdo definitivo.
Ante esta situación, Víctor Sada habló ayer en la rueda de prensa previa al partido de Euroliga de esta noche ante el Prokom y dejó las cosas claras: "Hay otros equipos que optan por fortalecerse ahora, y si después la NBA se cancelara sería mucho mejor para ellos, pero si es al contrario quizás puede pasar factura, como en el caso del Madrid, o en otros casos de la Euroliga. Son filosofías, y a ver cuál sale mejor",
Sada se ha referido más concretamente al Real Madrid y ha tirado de humor para decir claramente que no se van a acercar a su nivel: "El Madrid se ha reforzado con Rudy Fernández e Ibaka. Es cierto que siempre habláis cada año de que se acercan. Nosotros intentamos que no lo hagan. Es ley de vida, es el Barça y el Madrid, es blanco o negro, es Iphone o Blackberry, siempre lo mismo".
Lo cierto es que al Madrid le puede salir muy cara la jugada. Ganar partidos a estas alturas de temporada no tiene trascendencia alguna y si se desbloquea el lockout Rudy e Ibaka huirán rápido del conjunto blanco, que se quedará en cuadro y con otro enésimo proyecto fracasado.