2012-07-24 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

Sada tiene un pie y medio fuera del Barça



Ayer por la tarde el FC Barcelona emitió un comunicado en el que expresaba su poca fe en la continuidad de Sada y la voluntad de mover ficha en el mercado para incorporar a un sustituto. Según la nota del Barça Regal, las negociaciones entre club y jugador ya se han terminado: “Tras más de ocho meses negociando la renovación de Víctor Sada, el pasado viernes venció el último plazo que tenía en consideración la oferta hecha al, hasta fecha de hoy, base del actual campeón de la Liga Endesa”.

El problema en las negociaciones, como siempre, ha sido el tema económico. Sada era uno de los jugadores con menor salario de la plantilla y viendo su creciente protagonismo en el equipo pidió un aumento sustancial de su ficha anual, algo que el Barça analizó con reservas.



Con todo, des del club blaugrana aseguran que “la última oferta situaba al jugador en una retribución superior a la que recibió la temporada 2011-2012 y superior a la mayoría de ofertas hechas a jugadores incorporados esta temporada a nuestra plantilla”. Hablamos del joven Álex Abrines y de mastodonte australiano Nathan Jawai, porque a Ante Tomic se le ofreció un contrato más elevado.

De este modo, el Barça se limitará a mantener la oferta realizada a la ACB por el derecho de tanteo del jugador, una cantidad que ni llega al 70% de la ficha de Sada la pasada temporada por lo que el ‘8’ blaugrana está muy cerca de coger las maletas rumbo a la NBA (Memphis o Houston) o algún club ruso como el Unics Kazan.

Así, desde Can Barça concluyen que “sin haber recibido, a día de hoy, comunicación formal de la aceptación de la oferta, el FC Barcelona se ve obligado a abrir otras alternativas para la posición de base después de expresar toda su convicción de haber realizado todas las negociaciones valorando al jugador por todo lo que ha dado al club, por su trayectoria y por su compromiso, haciendo una adaptación a la realidad del mercado”.



En resumen, que el Barça ha querido renovar a Sada per con unos límites económicos que dejan el sabor agridulce de pensar que la sección de baloncesto no trata igual a los jugadores de casa que el equipo de fútbol, donde cualquier esfuerzo por la cantera es considerado necesario.


Deja tu Comentario