2012-01-14 18:01 Real Madrid Por: Administrador

Sahin, la carta secreta de Mourinho



La baja por lesión de Khedira le despeja el panorama a Nuri Sahin, que ha sido incluido por Jose Mourinho en la lista de viajeros a Mallorca y que podría tener su oportunidad en Son Moix. Mourinho se está planteando la posibilidad de probar al turco pensando también en él como alternativa y factor sorpresa frente al Barcelona el próximo miércoles.

Sahin, que a sus 22 años fue elegido el año pasado como el mejor jugador de la Bundesliga defendiendo los colores del Borussia Dortmund, no ha podido explotar todavía en el Real Madrid a causa de las lesiones. Mourinho pidió su fichaje buscando en él un complemento perfecto para Xabi Alonso, muy solo en la tarea de construcción del juego blanco desde atrás. Sin embargo, las lesiones se han cebado en el jugador turco, que todavía no ha podido demostrar a la afición del Bernabéu el acierto de su fichaje.



El futbolista turco podría formar parte del famoso trivote frente al Barcelona junto a Xabi Alonso y Pepe. La parte positiva que tendría la alineación de Sahín contra el Barcelona es el factor sorpresa, dado que si bien el Barcelona se conoce a la perfección todas las virtudes y defectos de los componentes de la plantilla blanca, Guardiola poco sabe de un Sahin al que apenas ha visto jugar. Mourinho valora esta posibilidad ahora que el turco ha recuperado la forma física y vuelve a estar disponible. Los minutos que Mourinho le dé a Sahin en Mallorca serán muy significativos respecto a las posibilidades que tiene de formar en el once titular el miércoles frente al Barcelona.

Sahin sólo ha disputado hasta ahora 24 minutos en la presente edición liguera. Sólo ha jugado un partido y salió en los últimos minutos. Su bagaje: 1 remate, 2 balones recuperados, 1 perdidos, 33 pases bien y 1 mal. En la Champions League ha jugado dos partidos y en la Copa del Rey otros dos, logrando en esta competición el único gol que ha marcado con la camiseta madridista. Se trata de un futbolista que ir a más una vez supere sus problemas físicos y pueda poner al descubierto el talento innato que le ha llevado a fichar por el Real Madrid.

 




 


Deja tu Comentario