2013-12-23 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

Sala i Martín se hace del Bayern Múnich



Joan Tubau

Xavier Sala i Martín, el mismo que en 2003 felicitaba en La Vanguardia a Sandro Rosell por llevar en su candidatura a Sandro Rosell, vicepresidente experto en cuestiones deportivas y con contactos en todo el mundo, y que a la vez censuraba a Lluis Bassat por ceder la secretaría técnica de su candidatura a un "becario" como entonces era Pep Guardiola, ha cambiado de chaqueta con los años y ahora se ha hecho guardiolista. Al menos, más guardiolista que barcelonista.



Sala i Martin, que comparte su residencia entre Nueva York y Barcelona, se desvivió en la Gran Manzana para que Pep disfrutara de su año sabático allí. Se desvivió tanto por Pep como se desentendió de Tito Vilanova, que, a diferencia de su ex amigo Guardiola, no pasó unos meses en Nueva York precisamente de vacaciones.

La cuestión es que Sala i Martín se ha convertido al bayernismo. Ser amigo de Guardiola le sirvió para rememorar los viejos tiempos de Laporta, tiempos de ágapes sin final y grandes festejos. Esta vez no pagaba el Barça, pero Guardiola se encargó de "colarle" en la fiesta del Bayern tras ganar el Mundialito para que disfrutara de las viandas y los caldos que allí se sirvieron. Nada que ver con el Drolma a 200 euros el cubierto, pero sí fue un buen festín.

Sala i Martín se fotografió en el festejo con Pep Guardiola y colgó la imagen en twitter, con un comentario: "Feliz de celebrar otro trofeo con mi hermano. 16 de 22". Y es que algunos, como Sala i Martín, llevan tres años sufriendo los triunfos del Barça. Al menos ahora tienen la oportunidad de disfrutar de los trofeos del "hermano" Guardiola. Ya que no ejerce de barcelonista, que no decaiga el guardiolismo o el bayernismo de nuevo cuño.




Deja tu Comentario