2013-07-08 12:07 Real Madrid Por: Administrador

Salah Mejri, nuevo jugador del Real Madrid



Primer movimiento en el equipo de Pablo Laso. La llegada del pívot árabe era un secreto a voces pero hoy ha pasado el reconomiento médico y el Real Madrid se hace con los derechos ACB del jugador. Mejri, de 27 años, llega alclub blanco con la vitola de Jugador Revelación, máximo taponador y el segundo en mates por partido de la pasada Liga Endesa.

La temporada pasada promedió 9,3 puntos, 5,4 rebotes, 1,6 tapones y 11,1 de valoración en 20 minutos de juego y su aportación llevó al club gallego a disputar por primera vez en su historia los playoff de la liga. En cuarto de final se enfrentó con el Real Madrid y los de Pablo Laso acabaron con sus ilusiones por la vía rápida.



De esta manera, el Real Madrid se hace con los servicios de un center intimidador para afrontar con garantías la Liga Endesa y la deseada Euroliga. Un dato: el pívot tunecino firmó la pasada campaña un 62% en tiros de dos puntos, una gran efectividad gracias a que casi todos los balones que recibe cerca de la canasta acaban con un mate. Además, fue el máximo taponador de los Juegos Olímpicos de Londres.

A través de un comunicado en su página web, el Blusens Monbus ha querido agradecer públicamente a Salah Mejri "su profesionalidad e implicación con el Proyecto Obradoiro durante su temporada en Santiago de Compostela y le desea los mayores éxitos en el devenir de su carrera deportiva".

Su corta carrera profesional comenzó en Túnez, en las filas del Etoile du Sahel, en 2006. Permaneció cuatro temporadas en el equipo de la ciudad de Susa, con el que conquistó dos Ligas y una Copa de las Naciones Árabe. Sus números despertaron el interés del Port of Antwerp Giants de la Liga belga en 2010. Allí pasó dos temporadas en las que jugó también la Eurochallenge con promedios de 7,3 puntos y 7,2 rebotes, lo que le valió estar en la órbita de los Utah Jazz. Después llegó el Blusens Monbus y ahora el Real Madrid.





Deja tu Comentario