2011-02-14 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

Sólo el virus FIFA puede con el Barça



Tal y como cuenta Johan Cruyff en su artículo semanal en el diario El Periódico, el conjunto azulgrana que dirige Guardiola sufre mucho después de los descansos provocados por los partidos de selecciones.

En un equipo donde los partidos se cuentan con victorias y donde los puntos que se dejan escapar a lo largo de la temporada son en contadas ocasiones, es bastante significativo que después de 13 partidos, es decir, de 39 puntos en juego, sólo se hayan ganado 22 puntos. Después de los compromisos internacionales, se han dejado escapar un total de 17 puntos, muchos puntos para un equipo que apenas pierde puntos a lo largo de la Liga.



En la primera temporada de Guardiola en el banquillo azulgrana, el Barcelona empató el segundo partido de Liga frente al Racing en el Camp Nou (13/09/2008), tres días después de un partido contra Armenia y volvió a empatar en casa contra el Getafe (23/11/2008) después de un partido frente a Chile. Y aún hay más, ya que justo hace hoy dos años, del empate a 2 goles en el campo del Betis, un empate que vino después del España-Inglaterra.

En la segunda temporada también el virus FIFA fue el culpable de que un Barcelona intratable perdiera puntos. El 17 de octubre del 2009, se empató a cero en Mestalla ante el Valencia, tras un Bosnia-España. El virus duró 3 días más, ya que en el próximo partido, el Rubin Kazán derrotó al Pep Team en el Camp Nou por 1-2. Y tras otros dos parones, llegaron otros dos empates: El 21 de noviembre del 2009 al empatar a uno en San Mamés y en casa del Almería a dos goles.

Esta misma temporada, la derrota en casa frente al Hércules, la única en Liga, llegó tras el Argentina-España disputado en Buenos Aires, y el empate de la pasada jornada en el Molinón, después del España-Colombia.



Según Cruyff, “lo único cierto es que cuando la gente se va -y de forma masiva- con su equipo nacional, la rutina es otra y el ritmo de trabajo se ve afectado”.


Deja tu Comentario