2011-02-22 14:02 FC Barcelona Por: Administrador

Sólo los postes alejan a Villa del pichichi



La temporada que está realizando David Villa está siendo realmente espectacular. A falta de poco menos de media temporada, ya ha igualado el número de goles que logró Ibrahimovic en toda la temporada pasada. Unos números que reivindican el excelente trabajo llevado a cabo por el delantero asturiano.

David Villa lleva hasta la fecha 20 goles en competición oficial como culé, tras enlazar tres partidos consecutivos batiendo a Sporting, Arsenal y Athletic. Sus 20 goles los ha repartido entre la Liga (16), la Champions League (3) y la Copa del Rey (1). Unos números sorprendentes, teniendo en cuenta que el máximo goleador del equipo es Leo Messi con 41 goles.

A pesar de ello, el “Guaje” podría tener mejores registros si no se hubiera encontrado con los postes de las porterías rivales hasta en ocho ocasiones a lo largo de la temporada. El último, el pasado domingo ante el Athletic, donde una vaselina que la hubiera firmado el mejor Romário, superó a Gorka pero se estrelló contra el travesaño de la portería rojiblanca.

Hay un detalle táctico que invita a valorar aún más ese olfato goleador de Villa, pues el 'Guaje' se ha pasado casi toda la temporada ocupando la posición de teórico extremo izquierdo. Aún así, sus números los firmaría el mejor de los delanteros centros.


Deja tu Comentario