2011-07-19 15:07 FC Barcelona Por: Administrador

Sólo Messi se libra del desastre argentino



Leo Messi llegó con la etiqueta de ‘mejor jugador del mundo’ a la Copa América pero aún así, debía ganarse el cariño de la afición argentina y demostrar su valía en su propio país, donde se le ha cuestionado como en ningún otro lugar.

Después de la eliminación ante Uruguay, Messi no ha sido el blanco de las iras ni de los aficionados ni de la prensa. Aunque la decepción en Argentina es total por este temprano adiós, Leo ha sido exculpado del fracaso.



El ‘10’ blaugrana realizó dos partidos más bien flojos ante Bolivia y Colombia, pero ‘renació’ con una actuación sensacional ante Costa Rica donde fue nombrado mejor jugador del partido. En el cruce de cuartos ante Uruguay, fue de lejos el mejor. No se escondió, se puso el equipo a sus espaldas, dio el pase de gol a Higuaín y no falló en la decisiva tanda de penaltis.

Aunque el gol sigue siendo su cuenta pendiente, lleva 16 partidos oficiales sin anotar con su selección, ha repartido tres asistencias en los cinco goles que anotó el combinado albiceleste en este torneo. Messi se ha salvado, por ahora, de la carnicería de críticas que ha lanzado la prensa argentina. En ese sentido, la mayoría de las críticas apuntan al seleccionador, Sergio Batista, señalado principalmente por no haber encontrado un equipo para explotar al máximo las cualidades del mejor futbolista del planeta.


Deja tu Comentario