2014-02-24 21:02 Real Madrid Por: Administrador

Saltan chispas en la lucha por la Bota de Oro



Carlos Muñiz

Cristiano Ronaldo deberá ponerse las pilas en el tramo final de la competición porque esa Bota de Oro que parecía tener en el bolsillo en la primera mitad de la temporada se le ha complicado con el castigo de tres partidos impuesto por el Comité de Competición. El delantero portugués sigue comandando la tabla de goleadores europeos, pero ahora empatado con Zlatan Ibrahimovic /PSG) y Luis Suárez (Liverpool). Los tres han conseguido 22 goles en la Liga.



El astro madridista encabeza la tabla por su mejor coeficiente, dado que ha alcanzado los 22 goles empleando un menor número de partidos que sus rivales. Cristiano empezó muy fuerte la temporada. De hecho de agosto a final de noviembre alcanzó el increible promedio de 1,21 goles por partido. Luego las lesiones y el castigo de tres partidos han permitido a Suárez e Ibrahimovic acercársele peligrosamente.

Eliminado Messi de la lucha por la Bota de Oro -ahora tiene otros problemas-, Luis Suárez presenta unos registros espectaculares, dado que se perdió los cinco primeros partidos por un castigo que arrastraba de la temporada pasada por morder a Terry.  De la misma forma que Cristiano ha conseguido este año un hat trick ante la Real Sociedad, el delantero uruguayo le hizo cuatro goles al Norwich.

Ibrahimovic, por su parte, empezó la liga con una sequía goleadora de tres jornadas seguidas sin ver puerta. Luego se ha resarcido, nunca ha estado dos jornadas seguidas sin marcar. En la última jornada un hat trick suyo sirvió para que el PSG venciera con comodidad al Toulouse.

La última Bota de Oro fue a parar a manos de Leo Messi. También en este apartado asistimos a un claro cambio de ciclo. Ahora son otros los que golean.


Deja tu Comentario