2015-10-30 23:10 Real Madrid Por: Administrador

Salvador Sostres la lía con su crónica del Barça



Así empezaba su crónica en ABC Salvador Sostres: "Estas fases previas de la Copa del Rey tienen mucho de «siente un pobre en su mesa» y de «todo el mundo puede si lo intenta». Hay quien lo encuentra bonito y a mí me parece deplorable, porque ni todo el mundo puede, ni es agradable cenar con pobres, ni puede mantenerse el orden si todo el mundo empieza a intentarlo. Una hora antes del partido ya no cabía nadie en las gradas, en esta clase de entusiasmos de la gente que no vive en las ciudades".

Y sigue: "El entrenador local, llamado Cobos, iba excesivamente protegido contra un clima improbable. Vestía un absurdo jersey de lana con unos lamentables motivos blanquecinos en el pecho, uno de esos jerséis que le hubiera regalado o una novia muy celosa o una tía abuela paterna que viviera en un pueblo todavía más lejano, y todavía más pequeño".



Más: "Cada vez que las cámaras enfocaban al público, mi mujer hacía comentarios sobre lo afortunados que hemos sido. La vida sonríe en la ciudad y todo fluye ligero y amable. En los pueblos pasa la vida más lenta. Por eso las pieles de sus gentes son más gruesas y las facciones más duras y las miradas más penetrantes, como si a cada instante tuvieran el presentimiento de la muerte".

La respuesta a estos comentarios de José Manuel Calderón ha sido muy celebrada en las redes sociales: "Nosotros sí que tenemos suerte de que tu mujer y tu viváis en una ciudad". Pues eso, el articulista catalán no ha desperdiciado la ocasión para desprestigiar la ilusión de un pueblo que ha disfrutado con su objetivo: que el Barça no ganara en Villanueva de la Serena, el pueblo del baloncestista José Manuel Calderón. Y eso pica.


Deja tu Comentario