2016-08-28 06:08 FC Barcelona Por: Administrador

San Mamés, el feudo perfecto para medir al Barça



Aleix García

El Barça llega a la segunda jornada de LaLiga Santander tras haber batido al Real Betis en casa por 6-2, y ahora, le toca enfrentarse al Athletic Club, que pese a haber caído ante el Sporting de Gijón (2-1) en su primer encuentro, ahora debuta en casa ante su afición, en el que siempre es un estadio complejo: San Mamés. El partido dará comienzo a las 20:15h (GMT+1) y se podrá seguir a través de Movistar+ Partidazo.



Luis Enrique, técnico azulgrana, ha recuperado a ter Stegen, Mascherano, André Gomes y Rafinha para este partido, pero todavía no puede contar con los lesionados Andrés Iniesta y Jérémy Mathieu, ni con Neymar, el cual tenía permiso para quedarse en Brasil. Como siempre, el asturiano aleccionará a los suyos para mantener la posesión y tener ataques claros, que intentarán culminar por medio de sus goleadores, Lionel Messi (2 dianas en 1 partido) y Luis Suárez, que consiguió anotar un hat-trick ante el Betis.

Por otro lado, el equipo de Ernesto Valverde no dará ningún balón por perdido, y como suele ser usual en estos enfrentamientos, planteará un encuentro muy defensivo en el que su equipo tendrá una presión muy alta. El técnico del Athletic Club no podrá contar con los lesionados Mikel Rico, Kike Sola, San José y Ager Aketxe. Su principal peligro estará en el juego aéreo, donde tienen gran poderío con Raúl García y Aritz Aduriz, entre otros.

La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (Athletic Club): "Al Barça le cuesta ganar contra nosotros. Queremos que siga siendo así. Ellos saben que nosotros no daremos ningún balón por perdido, y que apuraremos nuestras opciones hasta el final. Es un dolor de cabeza jugar contra ellos, pero a mí me gusta, porque al equipo le exige mucho y aprendes para otras ocasiones y retos diferentes".



Luis Enrique (FC Barcelona): "Es una de las características que tienen. Tienen un mercado limitado en el que pueden fichar pocos jugadores. En lo que respecta al partido de San Mamés, primero pensamos en el placer que es disfrutar de ese estadio, y en lo futbolístico nos centramos en las complicaciones que nos mostrarán: presionándonos seguros, problemas en la salida de balón… Es uno de los partidos más complejos que podemos jugar fuera de casa".


POSIBLES ALINEACIONES

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Williams, R. García, Muniain; y Aduriz.

FC BARCELONA: ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, A. Gomes; Messi, Suárez y Arda.


Deja tu Comentario