2014-02-02 21:02 Real Madrid Por: Administrador

San Mamés y Ayza Gámez son mucho para el Real Madrid (1-1)



Carlos Muñiz

Partido complicado el del Real Madrid hoy en San Mamés. Que los vascos son un rival de altura lo sabe hasta el menos entendido de ésto. El Atlético ha ganado a la Real y la principal motivación blanca es adelantar al Barcelona, dejarlo tercero y sacarle dos puntos tras su derota ayer frente al Valencia.



La primera parte comienza con un Athletic bien plantado y un ander Herrera impartiendo unas clases magistrales de fútbol mientras que Modric, deseoso de hacer lo mismo que el ‘león’ consigue equilibrar una primera mitad que no tuvo ocasiones para ninguno de los dos equipos.

En la segunda parte, Modric comienza probando desde fuera del área provocando un córner que remata Pepe y se va fuera. El Real Madrid domina, la quiere y presiona. La contra es lo que le gusta en este tipo de encuentros y el Athletic sólo puede pararlas a base de faltas. Pocos minutos después es Benzema el que obliga a Gorka a estirarse. El Madrid quiere ponerse segundo y San Mamés lo nota.

El Real Madrid se va sintiendo cómodo, se gusta y pese a no ser un juego vistoso merece el gol. Marcelo y Di María muy participativos en los inicios de las jugadas. Y quien si no, el ya conocido como nuevo hombre de los 100 millones hace el primero. La BJc hizo su aparición, Benzema para Cristiano y éste para que Jesé desde el suelo ponga el primero en el luminoso.



Poco ha durado la alegría, Ibai, que acababa de salir revienta una pelota que nada puede hacer Diego López. Y como las penas nunca vienen solas había que hacer la típica del árbitro. Expulsión muy rigura a Cristiano que no hace nada, simplemente es empujado por Iturraspe. Toca nadar a contracorriente. Y volver a recurrir.

Comienza un partido nuevo para el Real Madrid. San Mamés aprieta y más en inferioridad numérica. Y contra Ibai, que vuelve a chutar desde fuera para que Diego López haga la estirada. Pepe anima a los suyos y se confía en poder levantar el partido a falta de tan sólo cinco minutos.

Ya a la heróica, en el descuento el Real Madrid lo sigue intentando, con Jesé ya fuera e Illarramendi en el medio y sin sufrir. Los vascos están sis fuerzas y los de Ancelotti se dejan el alma en el césped. Con el pitido final los blancos se tiraron al césped, se han dejado el alma y no pueden más. La expulsión ha condicionado un partido encarrilado por los merengues.

El Real Madrid seguirá tercero y tendrá que esperar a la siguiente jornada para buscar un pinchazo de sus rivales.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 - REAL MADRID, 1 (1-1, al descanso).

--EQUIPOS.

   ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos (Iraola, min.59), Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (Beñat, min.87), Susaeta, Herrera, Muniain y Aduriz.

   REAL MADRID: Diego López; Pepe, Ramos, Carvajal (Varane, min.90), Marcelo; Xabi Alonso, Di María, Modric, Jesé (Illarramendi, min.83), Cristiano Ronaldo y Benzemá (Morata, min.87).

--GOLES.

   0-1, min.64, Jesé.

   1-1, min.73, Ibai.

   --ÁRBITRO: Ayza Gámez (C. Valencia). Amonestó a Iturraspe (min.75) por parte del Athletic. Y a Xabi Alonso (min.29) por parte del Real Madrid. Expulsó a Cristiano Ronaldo (min.75) por roja directa en el Real Madrid.

   --ESTADIO: San Mamés.






Deja tu Comentario