2014-01-26 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Sanabria jugará en el Sassuolo hasta final de temporada



Fede Peris

El FC Barcelona ha finiquitado la venta del punta paraguayo Antonio Sanabria. El Barcelona se embolsará 4,5 millones de euros más objetivos por el traspaso del canterano, que se marchará al fútbol italiano en los próximos días, poco antes del cierre del 'mercado' invernal.



Sanabria se ha comprometido con la Roma hasta junio de 2017, pero empezará jugando cedido en el Sassuolo hasta el final de esta temporada al tener cubierto el cuadro romanista su cupo máximo de extracomunitarios. El delantero paraguayo, de 17 años, se incorporará a la plantilla de la Roma el próximo verano.

Sanabria llevaba dos años en el fútbol base del FC Barcelona. Este año jugaba con notable éxito en el filial, el Barça B, y Gerardo Martino, que fue seleccionador paraguayo y le conoce bien, tenía la intención de ascenderle al primer equipo por entender que a su plantilla le falta un "9" nato como él. Sin embargo, las propuestas económicas de Arsenal, Liverpool y Roma pusieron nerviosa a su familia, que decidió abandonar Barcelona para buscar un futuro más interesante económicamente. Martino llegó a desplazarse al propio domicilio de la familia Sanabria en un intento de hacerles recapacitar para que el jugador siguiera en el Barça. Pero fue en vano. Ni las explicaciones de Martino asegurándole que tendría oportunidades en el primer equipo les convencieron.


Deja tu Comentario