2011-06-08 16:06 Real Madrid Por: Administrador

Sanchís apuesta por la llegada de Neymar y Agüero



El ex defensa del Real Madrid Manuel Sanchís ha asistido a la presentación de la VII Edición del Mundial de Clubes sub-17 donde ha hablado de dos jugadores llamados a vestir de blanco la próxima temporada, el argentino Sergio Agüero y el brasileño Neymar

"Agüero y Neymar, todo el mundo quiere a cualquiera de los dos. Agüero es una estrella consagrada, Neymar ha sido elegido mejor jugador de su liga, quien no quiere tener a su equipo a cualquiera de los dos. Ambos son grandes futbolistas”, aseguró. "El hecho de que estemos viviendo en una situación en donde los apuros son más que las alegrías y que todavía se siga especulando con fichajes de alto 'standing', indica que el fútbol por lo menos quiere mantener la ilusión. No sé si puede hacerlo, pero por lo menos quiere", añadió.

Pese a mostrarse a favor de la llegada de los dos atacantes, Sanchís quiso recordar que el Madrid tiene “la mejor cantera del mundo", dato que demuestran "las estadísticas y el histórico". Igualmente, cree que lo principal es que la entidad "considere a la cantera una solución", filosofía que el conjunto blanco "siempre ha tenido presente" y que espera "siga manteniendo. Hay generaciones de jugadores que tienen más posibilidades de subir que otras, hay veces que las posibilidades para llegar al primer equipo son mayores y hay veces que la llegada de jugadores con gran talento hacen de tapón para los canteranos", apuntó. En este sentido, Sanchís recordó que "no es sencillo que un chaval de 18 años cuyo bagaje es solamente haber estado en la cantera, suba al primer equipo", ya que para esto se necesita "que la gente que le puede dar la oportunidad le conozca y mucho coraje. La conexión debe ser directa entre Valdebebas y Bernabéu. El Real Madrid tiene los mimbres, tiene una gran cantera y lo que queremos los madridistas es que haya representación de la cantera en el primer equipo siempre que sea posible", recalcó.



A la hora de resaltar nombres dentro de la 'fábrica' madridista, Sanchís destacó a jugadores que ya han debutado con el primer equipo como "Alex Fernández, Sarabia, Morata o Juan Carlos", y además a Jesé, un jugador que a su parecer posee "una calidad tremenda" y que "es el clásico que se puede apostar sabiendo que si sale bien, sale muy bien".

 


Deja tu Comentario