2012-03-09 15:03 FC Barcelona Por: Administrador

Sánchez Arminio intentó birlarle la liga al Barcelona en 1985



No es la primera vez que el actual presidente del Comité Técnico de Árbitros va contra el Barça, la denunciar a Piqué. En su etapa como colegiado de Primera ya intentó que el club azulgrana perdiese la Liga.

Sánchez Arminio fue el árbitro que señaló el penalti de Valladolid en marzo de 1985 y que pasó a la posteridad por las palabras del periodista deportivo Joaquim Maria Puyal: "Urruti, t'estimo" (Urruti, te quiero).



Las crónicas hablan de una actuación más que rigurosa y polémica de Sánchez Arminio. El colegiado señaló en el minuto 88 un increíble peñalti contrá el Barcelona, que pudo retrasar el alirón azulgrana y alterar incluso la marcha del campeonato. Pero Urruti se encargó de parar el lanzamiento de 'Mágico' González , que lanzó venenosamente, raso y a la derecha del guardameta barcelonista.

Javier Urruti, ya fallecido, declaró: "Cuando el árbitro señaló el penalti se nos cayó el mundo a los pies. Ha sido un robo auténtico".

Sánchez Arminio incluso alargó el partido sin razón aparente, aunque el equipo de Venables con su triunfo por 1-2 se proclamó campeón de Liga.




Deja tu Comentario