2015-08-06 09:08 FC Barcelona Por: Administrador

¿Sancionará la UEFA a Guardiola por lucir el CAT?



Ferran Sancho

Pep Guardiola podría recibir una sanción de la UEFA por lucir la camiseta de CAT (Catalunya) antes del partido ante el Real Madrid en la Audi Cup. El entrenador del Bayern de Munich, que se cambió posteriormente para el partido, volvió a lucir esta camiseta como ya hiciera en la rueda de prensa previa al partido de Champions League frente al CSKA de Moscú.



Dicha camiseta (con las letras CAT) fue creada y comercializada por insurrecta.cat y esta plataforma tiene como eslogan "Catalonia is my country".

Lo cierto es que Pep Guardiola nunca ha escondido su amor a Catalunya y su independentismo. De hecho, hace unas semanas anunciaba que iría en la lista de 'Junts pel sí', la candidatura unitaria catalana por la independencia. Ante la polémica que levantó esta decisión, Guardiola salió al pasó de las críticas: Todo lo que hacemos en nuestra vida es siempre política. ¿Por qué no puedo yo defender mi opinión? Cuanta más gente vaya a votar será mejor para Catalunya, para España y para Europa. Al final los dos partidos son instituciones fuertes. Ellos, los dos partidos, me preguntaron y lo propusieron y yo dije que sí”, dijo ese día Pep.

 




Deja tu Comentario