2012-11-01 21:11 FC Barcelona Por: Administrador

Sandro Rosell propone un golpe de estado para la Liga



La información la ha proporcionado la Cadena Ser. Sandro Rosell considera que hay que cambiar el calendario de competiciones y apostar por otro más racional. El cambio pasa por imprimir más competitividad a las competiciones nacionales reduciendo los equipos participantes en la Primera División, que no deberían ser más de 16, de los que los ocho primeros tendrían acceso a una Champions League de 64 equipos y 16 grtupos de cuatro equipos cada uno.

Con esta fórmula que Rosell quiere hacer prevalecer, los equipos jugarían ocho partidos menos. Los ocho primeros (cuatro más que ahora) irían a la Champions (seis directamente, y dos tomando parte en eliminatorias previas), los cuatro siguientes tendrian acceso a la Europa League y los cuatro últimos se pelearían entre ellos para evitar el descenso. Bajaría el último de forma automática y los otros tres promocionarían.



Por lo que se refiere a la Champions League, pasaríamos de 32 a 64 equipos y las ocho liguillas se convertirían en 16 liguillas de cuatro equipos. Los dos primeros pasarían a 1/16 de final, es decir, que se disputaría una eliminatoria más

Rosell también propone cambiar la Segunda A. en lugar de un grupo de 22 equipos, apunta la posibilidad de habilitar dos grupos de 16, por lo que habría 10 equipos más. Los ocho primeros competirían por el ascenso. Sólo subiría uno de forma directo. Los otros tres finalistas buscarían su objetivo a través de la promoción.

 



 


Deja tu Comentario