2013-09-12 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

Sandro Rosell vende mejor que Joan Laporta



Aunque Rosell cogió el Barcelona en un estado mucho mejor que el que encontró Joan Laporta, se puede sacar la conclusión que Sandro es mejor vendedor que Laporta. Contando la presente, en las cuatro temporadas que Rosell ha estado como presidente, ha obtenido unos ingresos por ventas de jugadores de 107,6 millones de euros, una cifra que casi multiplica por cuatro a la que obtuvo Laporta durante sus cuatro primeros años de mandato, solo 30 millones de euros.

Cabe destacar que debido a la mala gestión anterior, la de Joan Gaspart, los dos primeros años la mayoría de futbolistas dejaron el Barcelona sin dejar un solo euro en las arcas azulgranas. En ese tiempo, el mismo Rosell era vicepresidente del club por lo que aquellas gestiones también fueron de su responsabilidad.



Dejando de lado esta faceta, Rosell también gana la partida a Laporta si se contabilizan todos los años que ambos han estado en el club. El actual presidente suma seis años en la entidad en los que se han ingresado cerca de 124 millones de euros, por los 122,5 que consiguió Laporta en los siete años que gobernó en Can Barça.

Pero no todo es favorable a Rosell. Los dos no han ingresado ni un solo euro en traspasos al menos una temporada como presidentes (2003-2004 y 2012-2013). Por otro lado, sumando sus años al frente del club han desembolsado 659 millones de euros, inversiones en muchos casos poco rentables.

En lo único que gana Laporta a Rosell es en la austeridad a la hora de fichar. Si cogemos los cuatro primeros años de mandato de cada uno, Laporta gastó 141,4 millones de euros mientras que el actual presidente ha gastado 100 millones más, es decir, 240 millones.




Deja tu Comentario