2015-06-26 17:06 Real Madrid Por: Administrador

Santiago Cañizares le tiende la mano a Iker



Ximo Puerta

No está siendo un verano sencillo para Iker Casillas. Su posible marcha del Real Madrid, en el que quedarse le supondría caer en el tercer plano de la portería local del Santago Bernabéu, le mantiene bajo el foco mediático y de la afición. Parece que todo lo que haga el 'Santo' con su trayectoria siempre va a ser tema recurrente de debate, lo cual cosa no debe ser nada fácil de gestionar por parte del aun capitán blanco. 



Santiago Cañizares, mítico portero en su día del fútbol español, entiende que Casillas no esté cómodo con todo lo que está pasando. El ahora escritor, que presentó ayer nuevo libro en una charla, dijo sobre el futuro del guardameta: La decisión la tendrá el nuevo entrenador. Y entiendo que es más cómodo para él tener un equipo no demasiado mediatizado. Iker mediatiza, aunque no sea culpa de Iker. No debe ser fácil para Casillas gestionar esto”.

Además, Cañizares también quiso profundizar sobre el tema tocando otros aspectos relacionados con la portería blanca:

Paralelismo con la España de 2008. “Cuando Luis Aragonés decide quitar a Raúl, pensó que si lo llevaba, iba a ser el foco de todo lo que pasara en la Selección. Se cargó a Raúl porque no quería eso. La Selección tiró todo el peso mediático y ganó aquella Eurocopa. Fue una injusticia para Raúl, pero la decisión fue lo mejor para el grupo. A un entrenador no le gusta que cada decisión sea cuestionada, por eso entiendo a Benítez si decide quitarle dramatismo a la portería del Real Madrid. Aunque no sea justo”.



Situación de Iker. "No somos el mejor país para retirarse en el fútbol, aquí no se vanagloria a los ídolos. Pero Iker es tan grande y tan dominante, que hay un sector que dice que es un desastre a la mínima, y para otros cada vez que saca un balón, aunque sea fácil, ya dicen que es un paradón. Unos tiran de la cuerda para un lado, otros para el otro, y todo se sale de madre. Es complicado encontrar ya un juicio que sea objetivo sobre su rendimiento”.

Solución de futuro. “Y no es fácil que encuentre un lugar donde irse, porque un portero de tal magnitud, solo puede jugar en equipos grandes y no hay tantos. Recordemos que Guardiola se fue al Brescia. No es sencillo para Casillas encontrar un buen acomodo, pero le deseo que sea feliz, porque esta situación no la veo justa. Si no la encuentra en el Real Madrid, que sea fuera”. Eso sí, Santi expresó su “admiración” por Iker: “Y que no se preocupe, porque cuando se retire, se valorará todo. Cuando se retire, tendrá Madrid a sus pies. A mí me pasa cuando ando por Valencia”.


Deja tu Comentario