2012-11-29 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

Scolari cuidará de Neymar en Brasil



El cese de Mano Menezes como seleccionador de Brasil y el nombramiento de Luiz Felipe Scolari como su sustituto ha sido recibido en el FC Barcelona con satisfacción. No en vano, Scolari y Sandro Rosell mantienen una excelente relación desde que el actual presidente blaugrana patrocinara a la canarinha años atrás como responsable en aquel país de Nike, principal sponsor de la selección brasileña.

De aquella época nació una amistad que estuvo a punto de convertir al nuevo seleccionador brasileño en entrenador del FC Barcelona cuando en 2004 Sandro Rosell era el vicepresidente deportivo del Barcelona de Laporta y los resultados del equipo blaugrana, en aquella epoca dirigido por Frank Rijkaard, invitaban a pensar en el relevo técnico. Scolari fue un punto de fricción entre Rosell y Laporta, que siempre ha repetido que el hoy presidente intentó colocarle en el Barça a su amigo brasileño.



Han pasado los años, Sandro Rosell es ahora presidente del Barça y Scolari regresa al cargo de seleccionador brasileño para intentar reeditar en Brasil 2014 el triunfo del Mundial de Corea y Japón que consiguió en 2002. Con este nombramiento el FC Barcelona se asegura un trato de favor, o como mínimo la comprensión total,  del seleccionador de Brasil hacia sus propios intereses.

Actualmente son dos los jugadores del FC Barcelona que son reclamados habitualmente por la selección brasileña: Alves y Adriano. Pero es Neymar, el fichaje apalabrado y medio pagado por el FC Barcelona, quiien más preocupa en el club blaugrana. Con Scolari en el banquillo, existirá una buena predisposición del seleccionador para entender los problemas que pueda tener con el calendario del FC Barcelona y en el club blaugrana se espera de él que no lo convoque cuando no lo considere imprescindible, especialmente en asmistosos intrascendentes que le obligarán a realizar miles de kilómetros.

En cuanto se haga oficial la noticia del nombramiento de Scolari, el FC Barcelona le enviará una felicitación por la buena nueva y programará una reunión de directivos y secretaría técnica en Barcelona, cuando el nuevo seleccionador venga a ver a Alves y Adriano, para programar el futuro de Neymar en la selección.



 


Deja tu Comentario