2014-05-15 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Se acabó el suspense: "¡Jugará Diego Costa!"



Fede Pons

Diego Simeone confirmó en su última rueda de prensa previa a la gran final de la Liga que Diego Costa será titular frente al Barcelona. Después de entrenar con normalidad durante la semana, el delantero estará en el once inicial en el Camp Nou, "arrancará de inicio", dijo sin jugar al despiste. 



El entrenador está convencido de que será un partido largo y que probablemente no se resolverá hasta el final, "me lo imagino con un arranque muy fuerte por parte del Barcelona e imagino también que será el Barça más fuerte que el que hemos visto últimamente. Juegan en su estadio, ante su gente, se sentirán fuertes y tienen un plantel extraordinario". 

En este sentido, una de las claves del duelo pasa por el factor anímico, "el aspecto mental será básico en el arranque, será el que determinará el andar del juego. En función de cómo arranque, el que haya controlado mejor la concentración sacará ventaja"

Simeone aprovechó también para sacar pecho por el trabajo defensivo de su equipo, "para atacar bien hay que defender mejor. Se puede hacer de muchos modos. El nuestro es un estilo diferente al del Barcelona, pero tampoco somos un equipo que no piense en atacar" y desveló que las cartas del Atlético para ganar al Barça serán "jugar con espacios y tener velocidad en ataque, eso nos dejará sentirnos cómodos".



Aunque esta temporada el Barça todavía no ha sido capaz de ganar al Atlético, Simeone elogió al conjunto de Gerardo Martino, "es peligroso con cualquier sistema y jugadores. Si juegan Alexis y Pedro por las bandas son peligrosos, pero si juega Cesc o Iniesta tienen más posesión. Tienen muchas variantes que los hace peligrosos, pero nosotros hemos trabajado en consecuencia".


Deja tu Comentario