2014-03-24 18:03 Real Madrid Por: Administrador

¿Se atreverá el Comité de Competición a actuar de oficio contra Busquets?



Carlos Muñiz

La jugada se produjo justo después del empate a dos conseguido por Messi en el minuto 42. Cesc fue a buscar el balón adentro de la portería para sacar de centro y por el camino aprovechó que se cruzaba con Pepe para lanzarle un codazo así, por casualidad. Pepe se encaró con él y fue ahí cuando empezó la refriega que a punto estuvo de acabar en tangana. Lo cierto es que Pepe quedó tendido en el suelo y Sergio Busquets, que pasaba casualmente por allí, aprovechó para clavarle los tacos en la cara de forma "involuntaria", por supuesto, como todo lo que hace Busquets.



Fue la jugada fea, deplorable, antideportiva y salvaje del partido. Afortunadamente, las cámaras de televisión la tienen registrada para vergüenza de este futbolista con muchos antecedentes de comportamiento antideportivo a lo largo de su carrera. El Comité de Competición no puede quedarse con los brazos cruzados permitiendo que se produzcan entradas de esta naturaleza. Y aunque el árbitro, que no se enteró de nada a lo largo del partido, no la hiciera constar en el acta, no se puede ignorar algo que ha visto el mundo entero y que constituye un pésimo ejemplo para los niños que estaban ante el televisor viendo el partido. Si a la Federación verdaderamente le preocupa el "Juego Limpio", tiene que actuar de oficio para escarmentar a este futbolista y conseguir que no vuelva a reincidir.

Hay que recordar que Busquets ya protagonizó un desagradable incidente de uno de los polémicos derbis disputados en la época de Mourinho, cuando se dirigió a Marcelo llamándole "mono", No pasó nada entonces y mucho nos tememos que ahora tampoco. La Federación desprende un inconfundible tufo culé y ahora mismo al Barça no le conviene que sancionen a su futbolista. Por tanto, la fechoría de Busquets quedará impune, como tantas otras protgonizadas por los jugadores del Barcelona.


Deja tu Comentario